viernes, 29 de febrero de 2008

Malaga 7ª Ronda: Perez, Jedynak y Almeida en cabeza

Se ha reducido el numero de jugadores empatados en el primer puesto, Luis Manuel Pérez, Radoslaw Jedynak y Omar Almeida, solamente estos tres están empatados a tres a seis puntos.
El Gran Maestro Polaco Radoslaw Jedynak después de ganar a su compañero Zbigniew Pakleza con piezas blancas, se enfrentara en la primera mesa al cubano Luis Manuel Pérez Rodríguez. Sera la partida de la jornada, ya que gano sin dificultades al Gran Maestro Alecksa Strikovic que le planteo una defensa Philidor y en la jugada 24 tuvo que inclinar su rey.
En la mesa 2 se enfrentara el Gran Maestro español Julen Arizmendi al Gran Maestro cubano Omar Almeida, invicto en el torneo, solamente a cedido dos tablas a Pontus Carlsson y a Slobodan Kovacevic.
La gran revelación del torneo es sin duda, el jovencísimo peruano Jorge Cori, con solo 12 años gano con piezas negras al Maestro Internacional Darco Doric. Hoy con piezas blancas tendrá una partida muy dura ante Azer Mirzoev. A Jorge Cori iendremos tiempo de ver mas su juego en las tierras españolas, junto a su hermana Deysi, jugaran el torneo de La Roda en Albacete del 19 al 23 de marzo y el Torneo de Benidorm del 25 de abril al 5 de mayo.
El actual campeón de España juvenil, el navarro Mikel Huerga, ganó con piezas blancas al Gran Maestro español Manuel Rivas, tri campeón de España Absoluto, en los años 1978,1979 y 1981. Jugaron una Ruy López, defensa Berlinesa Variante Río de Janeiro. Hoy se enfrentara a Pontus Carlsson, la podéis ver en directo a partir de las 16:30.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...