martes, 25 de marzo de 2008

1 ª Ronda: XXII Campeonato de Ajedrez Euskadi 2008

Ya se terminaron las vacaciones, y ahora toca trabajar. Aunque tenga que currar, seguiré muy de cerca el Campeonato de Euskadi Individual que comenzó ayer en Zornotza ( Vizcaya ),es la XXII edición, es el más duro que se haya disputado, ni nada menos, hay seis titulados: Un GM, dos MI y tres MF.
Me pasaré por Zornotza varios días para vivir en directo este torneo.
En la primera ronda, ya se ha dado la primera sorpresa, el Gran Maestro Mario Gómez no está de suerte en este campeonato, comienza como terminó el año pasado, perdiendo.
El año pasado fué ante Miguel Navarro, perdiendo esta partida no gano el campeonato, y este año, en la primera ronda, ante el joven Sergio Trigo. En esta partida el Gran Maestro pudo rematar la partida en muchas ocasiones, pero sin saber como, no lo hizo, veámoslo: jugaron una eslava, en el movimiento 13 Mario realiza una novedad teórica 13.De2, en otras ocasiones se había jugado 13.Df3 como hizo Sasikiran ante Kasparov en Bled en el 2002. Hasta aquí todo conocido, pero empezaron las imprecisiones, por ambas partes. En el movimiento 30, Sergio Trigo cometió un gravísimo error, mueve su torre a la casilla e8, llegando a la siguiente posición:


Juegan Blancas y ganan
30.Cxd5!! Txe7 31.Cxb6 con ventaja decisiva. Pero Mario Gómez realizo el siguiente movimiento 30.Dc5?? inexplicable! Dxc5 31.dxc5 Ab3 con juego muy complicado para las blancas, donde llegaron a un final de torres superior para las negras que con buena técnica ganó Sergio Trigo.
Haber si Mario se recupera y se quita los fantasmas de este torneo.
En el visor de partidas vamos a ver como ganó Alejandro Ruiz a David Diéz:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...