viernes, 28 de marzo de 2008

5ª Ronda: XXII Campeonato de Ajedrez Euskadi 2008:Partidas al rojo vivo

Las partidas de la quinta ronda, van a ser muy emocionantes, sobre todo en las cuatro primeras mesas, donde se van a definir el camponato:
En la primera mesa, se van a enfrentar Santiago González con piezas blancas con tres puntos y medio, a Carlos Nava con tres puntos. La última partida, a ritmo lentas, que se enfrentaron fue en el campeonato de Euskadi en el 2001, donde Santi con piezas negras ganó la partida, pero en el año 1999 en el torneo de San Sebastián el jugador del Sestao Carlos Nava se impuso con las piezas negras. Pero mucho ha cambiado desde entonces, ahora Santi tiene 200 puntos mas de ELO, Hoy será el desempate del duelo ¿comenzará la partida con e4, y jugaran una siciliana? o ¿ d4? Últimamente la esta jugando con mas frecuencia
En la segunda mesa, duelo de titanes, el campeón de España juvenil contra el ex bicampeón de España. Mikel Huerga contra Mario Gómez. En este campeonato ya se han enfrentado dos veces: En el 2005 y en el 2007, llevando un 1,5 de ventaja a favor de Mario. Lo mas seguro que jueguen otra siciliana, por que no creo que Mikel se atreva a jugar d4 contra Mario.
En la tercera mesa, con piezas blancas el jugador del Club Ruta de Europa Alejandro Ruiz contra Alejandro Franco, jugador del Sestao Naturgas Energia, nunca se han enfrentado entre ellos, lo que jueguen va a ser una incognita, porque Alejandro Ruiz está cambiando su repertorio ( en la tercera ronda le jugó una escandinva a Santi ), si juega de rey jugarán una siciliana seguro.
En la cuarta mesa el campeón alavés David Astasio contra el mejor jugador guipuzcoano Iñigo Argandoña (fotografia). Esta partida va a ser muy interesante teóricamente porque veremos que se ha preparado el magnífico Iñigo Argandeña frente al estilo de juego de David Astasio: d4-Cf3-Ag5, con la estructura de peones c3,d4,e3, y el caballo de b1 desarrollandolo por d2, al final envede llamarse Sistema Colle se va a llamar Sistema Astasio, siempre lo ha jugado con blancas y le da buenos resultados frente a jugadores fuertes, la única variación que ha hecho en sus ultimas partidas es jugar e3 con el alfil en c1,mirar las partidas que jugó frente a Carlos Varas e Lander Ibarretxe (Visor de partidas) de este mismo torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...