sábado, 8 de marzo de 2008

Julio Granda, Viswanathan Anand Campeones

El ajedrecista indio Viswanathan Anand ha ganado la vigésimo quinta edición del Torneo Internacional Ciudad de Linares, después de hacer tablas con las piezas blancas, ante el búlgaro Veselin Topalov. Aunque el búlgaro planteó la aguda variante Najdord de la defensa siciliana, el gran maestro afincado en Collado Mediano (Madrid) escogió una línea de juego que secó la posición. El empate y la Cabria de Plata era cuestión de esperar un poco, tan sólo 23 movimientos
Anand, nacido en la ciudad india de Madrás y que reside en la localidad madrileña de Collado Mediano, forzó las tablas con las blancas en su partida con el búlgaro Veselín Topalov, que también tenía opciones de vencer en la competición.
Carlsen tambien tenía posibilidades de alcanzar en la clasificación a Anand, si ganaba Teymur Radjabov, pero el desempate era favorrable al indio debido a los resultados particulares de sus partidas por 0,5-1,5. Sin embargo, el joven noruego exprimió hasta el final, en la jugada 69 no tuvo más remedio que firmar las tablas en un final de torres totalmente igualado.
Por otra parte, el peruano Julio Granda (foto) se proclamó campeón Iberoamericano, en el torneo paralelo al Ciudad de Linares, al derrotar en la final la venezolano Eduardo Iturrizaga por 2,5-1,5.
Liga vasca: Hoy a las 16:00, en Sestao, se disputaran los siguientes encuentros, de las diferentes ligas:
9ªRonda y última ronda:Division de Honor:Gros San Viator
Sestao Naturgas Easo
Arlutz Abadiño
Ruta de Europa Zuri Baltza
Orvina Batalla
1ª Division
Gros B Mikel Gurea
Oberena Rey Ardid
Barakaldo Eguzki
R.Europa B Larrasoloeta
Orvina B Fomento Cultural
Preferente Vizcaya:Sestao Naturgas B Zuri Balaza B
2ªCategoria Vizcaya:
Sestao NaturgasC Zuri Balaza C

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...