viernes, 7 de marzo de 2008

La elite del ajedrez vasco en Sestao,Ronda 14: Linares

Ultima Ronda:
Liga Vasca
Mañana, sábado 8 de marzo a las 16:00 en el polideportivo Las Llanas de Sestao reunirá a la elite del ajedrez vasco en la última ronda de los Campeonatos de Euskadi, una gran fiesta del ajedrez vasco en la que casi cien jugadores de veinte equipos lucharán por los títulos de las dos primeras divisiones y los respectivos cambios de categoría.
Así, el Gros XT y el Sestao Naturgas Energía son los dos únicos aspirantes al título de una División de Honor en la que está en el aire tanto el nombre del campeón como el de los tres clubes que descenderán a Primera.
Por arriba, el equipo donostiarra sólo necesita un punto frente al casi salvado San Viator para conquistar su octavo campeonato. A los anfitriones del Sestao Naturgas Energía únicamente les vale obtener un 4-0 frente al Easo, filial del Gros, y esperar que los vitorianos obren el milagro y dejen en 0 ó, como mucho, en 0,5 puntos a los favoritos. Los locales formarán con su cuarteto de gala: Stuart Conquest, Alfonso Romero, Mario Gómez y Alejandro Franco.

Preferente y 2ª Categoria

El segundo y tercer equipo de Sestao Naturgas Energía, se jugarán el ascenso a la Liga Vasca B y a 1ªCategoria respectivamente, contra Zuri Baltza.

Despues todas las partidas, en Sestao,se entregaran los trofeos de cada categoria y habra un pequeño aperitivo, para todos los jugadores.

Ronda 14:Linares

El indio Viswanathan Anand se presenta como favorito para revalidar el título en el Torneo Ciudad de Linares de Ajedrez, aunque ahora tiene que ganar en la última ronda para no depender de nadie,ya que hoy, la última ronda, se abre un abanico de opciones para alcanzar el liderazgo, siendo ya que Anand, Carlsen, Aronian y Topalov sólo están separados por un punto.Además, Anand se enfrentará con las blancas a Topalov.
En la jornada,el indio, sumó su quintas tablas consecutivas en la competición, en esta ocasión ante el ucraniano Vassily Ivanchuk en el movimiento 22, otra partida que termino en tablas fue la jugada por Magnus Carlsen frente a Levon Aronian, este le planteo una defensa India de Dama, hizo un sacrificio de calidad para obtener el ataque con las piezas negras. Una partida muy interesante, de la que Aronian supo como contrarrestar el ataque de su oponente.
El español Alexey Shirov se hunde en el fondo de la clasificación, despues de perder en 29 movimientos con Radjabov.
La partida más disputada fue la protagonizada por el búlgaro, Topalov y el húngaro, Peter Leko. El encuentro comenzó con Apertura Española, Ruíz López. En su desarrollo, Topalov contaba con un peón pasado que supo aprovechar, obteniendo la victoria frente a Leko en el movimiento 48

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...