martes, 1 de abril de 2008

IX Torneo de Ajedrez Internet Ciudad Dos Hermanas Chess Tournament 2008

Este es el torneo de Internet más importante del mundo, congregando el mayor número de participantes. El año pasado jugaron casi unos dos mil jugadores. El campeón fué, antiguo campeón del mundo sub10, niño prodigio, MI Jorge Sammour-Hasbun (fotografia), ahora con 29 años, superó a un impresionante cuadro de 300 Maestros Internacionales Gran Maestros,entre ellos a jugadores de alta calidad como Gata Kamsky, Hikaru Nakamura, Kiril Georgiev y Sergey Shipov.Shahriyar Mamedyarov, Tigran L. Petrosian,
Este año el nivel de fuerza sube y el total de premios también, fijaros hay un total de 7.700 euros, con 2.000 euros para el ganador. Además, hay muchos premios por tramos y premios especiales en metálico para jugadores aficionados. Asimismo, los ganadores pueden tener la oportunidad de viajar a Dos Hermanas para el torneo principal, con Topalov, Shirov, Polgar y Vallejo, a finales de Abril.
El sistema de juego consiste en doce torneos clasificatorios por el sistema suizo utilizando el ritmo de juego: 3 minutos por jugador. Los torneos clasificatorios se celebran dos veces por día. Desde el 28 de marzo al 2 de abril, y los finales se celebran el 4 y el 5 de abril. Los 12 ganadores junto a las 20 mejores puntuaciones clasifican para el final KO a 32.
Los ocho jugadores que se han clasificado a la fase final, jugando con fantasia dentro y fuera del tablero: Del grupo 1 Oligarkh GM Baadur Jobava, Grupo 2 Smallville GM Hikaru Nakamura, del grupo 3 NECF-InSchools Jorge Sammour-Hasbun, del grupo 4 TIGRANO GM Tigran L Petrosyan, del grupo 5 ZavenGrozny GM Zaven Andriasian, del grupo 6 Indiana-Jones GM Ronen Har-Zvi, del grupo 7 MINOTAVR IM Grigorian del grupo 8 kava IM kovalyov Antón.
En el visor de partidas vamos a ver una de las partidas que ganó "Tigrano" con blancas, a tres minutos por jugador

2 comentarios:

Elda Carlson dijo...

have a nice day

Nalia dijo...

hola! recibi tu mail acerca de mi blog, y aquí estoy leyendo el tuyo! Creo que está muy bien hecho, y sobretodo me parece variado en cuanto a contenido, siendo que trata sobre el ajedrez... reconozco que no sé demasiado acerca del tema... antes jugaba a menudo, pero nunca llegué a tener ningún tipo de estrategia... jeje

respecto a la película de ladrones la he visto varias veces, a quién interpretas tú? a mí me encanta actuar, si hay puesto para mi en tu próxima película ya sabes... jeje

saludos y gracias por pasarte por mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...