miércoles, 16 de julio de 2008

5 meses más de 23000 visitas

Hace 5 meses empecé mi blog, dedicado al deporte que más me gusta, el Ajedrez y ya he tenido más de 23000 visitas, de mas de 30 países diferentes Alemania, Perú, Bulgaria, Italia, Grecia, Francia, Canada, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México , Argentina, Venezuela, Uruguay, Portugal,….
Hay mucha gente que conocía “el ajedrez”, pero no conocían el grandioso y hermoso mundo que esconde este deporte. Actualmente estamos dominados por la televisión y los deportes de moda son: Fútbol, Tenis y Formula 1; el ajedrez ni sale, es triste decirlo pero es cierto,
Desde que empecé a escribir en mi blog he intentado acercar la belleza del mundo que rodea a este hermoso deporte, tanto dentro del tablero como fuera de él, y los resultados ha sido muy positivos:
Los que me rodeaban me preguntaban: ¿Tanta gente juega este deporte?¿un chico de 12 años compitiendo con un señor de 65?¿ una chica contra un chico? ¿viene gente de tan lejos para jugar este torneo? ¿Es posible mover tan rápido las piezas? ¿pero os da tiempo a calcular las variantes?.... y finalmente terminaban diciendo más o menos lo mismo: ¡ No sabia que existiera este mundo, es una gozada! y terminaron comprando algo relacionado con este deporte ( libros, tableros, revistas o juegos para ordenador) y eso solamente a raíz los videos colgados de mi blog, he seleccionado los más emotivos:
Historia de los Campeonatos de España
Liga Vasca
Espectáculo Visual Málaga

Torneo San Sebastián
¿Qué pasaría si se emitiese por lo menos media hora de ajedrez en la TV al día?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...