domingo, 20 de julio de 2008

Torneo de la Amistad Ajedrez Santurtzi 2008

Ayer se celebró en Santurtzi el Torneo de Amistad de Ajedrez de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, tomaron parte 8 equipos: Erandio, Barakaldo, Zuribaltza, Asturias(foto izquierda), Sestao (foto derecha), Santurtzi A, Santurtzi A y la escuela de Santurtzi.
Eran partidas relámpago, 5 minutos para cada jugador, donde se disputaron verdaderas batallas colosales, con gran destreza e inventiva, con una rapidez sobrehumana, no apto para cardiacos, en fin un verdadero espectáculo se dio ayer en el parque de Santurtzi.
El Club Ajedrez Sestao, una vez más, se llevó el torneo. El equipo lo formamos de primer tablero Sergio Trigo, segundo tablero Enero Wu, Karmel Galarza de cuarto tablero y yo de tercero. Ganamos todos los encuentros, el mejor jugador fue Enero Wu que ganó todas las partidas, el 100%. Hay que destacar la partida que jugó Eneko contra Koldo Urbieta, el jugador baracaldés no supo aprovechar la ventaja decisiva (dos torre, dama,..), este se olvidó del tiempo y Eneko con mucho “ingenio” sacó el punto entero. Esta es la clasificación final:
1 Sestao
2 Barakaldo
3 Santurtzi A
4 Asturias
5 Zuribaltza
6 Erandio
7 Santurtzi B
8 Santurtzi Eskola

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¿ "El Club Ajedrez Sestao, una vez más, se llevó el torneo" ?!!
Que yo sepa, y se mucho ... los ultimos 2 años por no decir mas ... se lo llevo Santurtzi, tal y como he podido certificar por la web de estos ;-)

Pero bueno, sera que estais acostumbrados a ganar muchos torneos y pensais que los ganais todos jajajaja.

Ajedrez: Deporte, Arte y Ciencia dijo...

Me refiero a los ultimos torneos jugados este año,Sestao se ha llevado la txapela, menos la liga vasca que se la llevó Gros. Estoy generalizando.
En la crónica hay una errata, como bien me dijo Mikel Carasa, no ganamos todos los encuentros. con Barakaldo empatamos a 2 en el segundo encuentro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...