martes, 1 de julio de 2008

XII Open Internacional de Ajedrez Abusu 2008.Bursitis

No todas las crónicas de mi blog, son para dar buenas noticias: campeonato, películas, fiestas, etc, esta crónica puede ser mi última en mucho tiempo (espero que no), desde hace 10 días sufro en el codo derecho una bursitis.
¿Qué es una bursitis? El codo del tenis es dolor e hinchazón en los huesos, músculos y tendones del codo. Los tendones son los tejidos que conectan el músculo con el hueso. El codo de tenis usualmente ataca a los adultos. Puede demorarse de semanas a meses antes de que el codo mejore.
Causas: Presenta un pequeño desgarre en el tendón del codo. Este puede ser provocado por un estiramiento de los tejidos que se unen con los músculos del antebrazo. El mover su antebrazo en la misma forma una y otra vez (como jugando tenis), puede provocar este problema. Los mecánicos y los carpinteros también pueden presentar codo de tenis.
Signos y síntomas: Se puede presentar dolor, sensibilidad o hinchazón del codo, y dolor al mover el codo.
Cuidados: Estos ocho días he estado tomando cada seis horas 2 capsulas de antibiótico Orbenin, en principio el hinchazón en el codo se tenía que haber bajado, pero el hinchazón sigue y con bastante dolor, me han aumentado la medicación con el Orbenin cada seis horas y Neobrufen cada ocho horas,
Hasta ahora he seguido trabajando y jugando a lo que más me gusta, al ajedrez, pero no se puede hacer mucho con una mano y con mala concentracion, con dolores por todos lados, y debido a que el hinchazón sigue igual, hoy me sacarán unas placas del brazo derecho y depende del resultado de las placas que me operen del codo, espero poder estar muy pronto con vosotros, os dejo con la siguiente posición, corresponde a mi partida con Fernando Valdezate, del día de ayer, cuarta ronda del Torneo de Abusu.


En esta posición pensé durante mucho tiempo ( me dormia por las pastillas ), debido a la medicación no valore bien mi posicion, veamoslo 21...Cxc3 estaba seguro de que ibamos a entrar entrar en esta linea 22.Txc3 e4 23.Cd4 c5 24.dxc6 bxc6 25.Txc6 Ab7 26.Tc4 Ad5 Las negras tienen contrajuego por el peon entregado, con gran actividad de las parejas de alfiles y buena posicion para las piezas negras. ¿pero que pasó? Dios mio resulta que mi rey no estaba en h7, sino en h8, y la posición cambia radicalmente 21.Txc3 e4 22.Cd4 c5 23.dxc6 bxc6 24.Txc6 , me están tomando en g6 y estoy perdido, jugué Tf6 ,la posición está perdida despues de varias jugadas mas incliné el monarca

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...