jueves, 28 de agosto de 2008

Ivanchuk gana en Moscu y ahora a por la Final de Maestros del Gran Slam de Bilbao

Ivanchuk con unas tablas rápidas se aseguró la victoria del Memorial Tal 2008 en Moscú con un punto de ventaja frente a sus perseguidores más cercanos Morozevich, Gelfand, Ponomariov y Kramnik.
Vasili Ivanchuk con 39 años, actualmente el cuarto clasificado del ranking mundial, está en el mejor momento de su carrera(1986: Campeón del mundo juvenil, 1987: Subcampeón del mundo juvenil, 2002: Subcampeón del mundo,2004: Campeón de Europa), este año lo ha ganado casi todo de forma espectacular:XXI Magistral de León, Mtel Master Sofia 2008, quedó segundo en el Torneo Aerosvit 2008, donde lo ganó Magnus Carlsen, su bestia negra. de ocho partidas cuatro derrotas, cuatro tablas y ninguna victoria, pero creo que Vasili Ivanchuk va a ser uno de los favoritos para llevarse la Final de Maestros del Gran Slam de Bilbao, donde se enfrentará en Bilbao a cinco jugadores, que se encuentran actualmente entre los doce mejores del mundo, encabezados por el campeón mundial y número uno Viswanathan Anand, Véselin Topálov (quinto clasificado), Magnus Carlsen (sexto clasificado), Teimur Radyábov (séptimo clasificado) y Levon Aronian (doceavo clasificado ).
La primera Final de Maestros del Gran Slam, se jugará en Bilbao del 2 al 13 de septiembre , que se convertirá por el nivel de los jugadores y por la bolsa de premios en uno de los torneos más importantes de la historia del ajedrez. Además, y por primera vez en un evento de estas características, se jugará en la calle, en la Plaza Nueva, en pleno corazón del Casco Viejo bilbaíno.
Bilbao del 2 al 13 de septiembre, se convertirá en el centro mundial del ajedrez, además de este gran evento galáctico, habrá campeonatos de rápidas, semirápidas, problemas,...Un verdadero lujo. En estas fechas se reunirá en Bilbao grandes figuras del Ajedrez como por ejemplo la supermodelo Carmen Kass, presidenta de la Federación de Ajedrez de Estonia,
Mas información encontraréis en Bilbao Final Maestros Gran Slam.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...