domingo, 3 de agosto de 2008

XXIV Open de Ajedrez de Albariño: Vaia Festón Cambados 2008. Salgado Campeón de España Sub18

Ayer llegué a Cambados del largo viaje, 8 horas, pero mereció la pena. Vaya ambientazo hay estos días en Cambados, ayer fué el día grande de La Fiesta del Albariño es la fiesta vinícola más antigua de Galicia, la segunda de España, estos días alrededor de 150.000 personas. Esta cita es una de las más importantes del calendario festivo gallego.
Lo que más destaca y se hace ver a lo largo de los días en los que se desenvuelve la Fiesta del Albariño, son las peñas que dan colorido y ambiente a la fiesta con sus vistosas y originales camisetas. Esta tradición es de origen más reciente. Cada peña diseña una camiseta en la que destacan principalmente dos cosas: un lema y una representación gráfica. Las peñas de más abolengo, repiten su lema año tras año y acostumbran a mantener una coherencia con sus representaciones gráficas. Dos ejemplos de peñas de solera son É mellor que faga dano ca que se perda y Cheghar e encher, que, albariño tras albariño, podemos ver por todo Cambados con sus incansables, festivos y entrañables miembros.
La fiesta de Albariño se caracteriza por una serie de espectáculos musicales y pirotécnicos, exposiciones, competiciones deportivas, talleres y cursos sobre los aspectos productivos del albariño y, n degustación colectiva, el desfile del Capítulo Serenísimo del Albariño. Dentro de las competiciones deportivas destaca el torneo de Ajedrez, que hoy a las 17:00 se celebra la 3ªRonda. con los siguientes emparejamientos
1MIIvanov Jordan22FMBerbatov Kiprian
2Corona Garcia Tomas22IMRodriguez Lopez Rafael
3Patino Romaris Juan Roberto2 2 Fernandez De Pablo Miguel A
4 Torrado Quintela Julio1½ 1½GMManolache Marius
5Stanoev Atanas1½ 1½MIStarostits Ilmars
6Filip Lucian1½ 1½ Sanchez Quiroga Miguel Angel
7MIOrtiz Suarez Isam1½ 1½ Orlovska Madara
8 Rodriguez Gonzalez Alex(foto)1½ 1½FMRamiro Ovejero Juan Luis
9FMAstaneh Lopez Alex1½ 1½ Villar Perez Samuel
10GMDimitrov Vladimir1 1 Outeiro Padin Heladio
El torneo es durísimo, 60 participantes con mas de 12 Maestros, más de información en la página web Tabla de Flandes
No muy lejos de aquí, en Padrón, Iván Salgado se ha proclamado campeón de España Sub 18, empatado con los mismos puntos David Recuero. otro campeón ha sido Bruno Villanueva comentó que iba a ganar el torneo, y creo que saco norma de GM un elo de 2500 pero por la fiesta que se curró por la noche, todo un campeón, tenia a los delegados vizcainos desquiciados, bajo un total de 60 puntos de Elo fide,
Volviendo a Cambados, mi patida de ayer gané, y hoy me toca un Maestro. Miestras que Sergio tuvo una partida muy emocionante con el Gran Maestro Bulgaro Jordan Ivanov, entro en la preparación que teniamos preparada, con un sacrificio muy interesante de caballo. pero el Gran Maestro Búlgaro se defendió muy bien, veamos la partida en el visor,para esta noche el primer video del torneo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre!! Y no dices nada de la chica de la foto?

Miguel Navarro Cia

Ajedrez: Deporte, Arte y Ciencia dijo...

Kaixo Miguel!
Qué tal todo campeón? de la foto que decir? hay un ambientazo increible! Una imagen vale mas que mil palabras
Un saludo campeón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...