lunes, 8 de septiembre de 2008

Magnus Carlsen se coloca lider en solitario en el torneo más fuerte de la historia

Magnus Carlsen se coloca lider en solitario en el torneo más fuerte de toda la historia ajedrecistica, después de 6 rondas, el joven noruego de 17 años lleva 11 puntos, un punto de ventaja sobre el segundo clasificado Véselin Topalov; Topalov jugó enérgicamente para mantener el liderato pero solamente pudo sacar unas tablas con el joven Teimur Radyábov.
En la tercera partida, el indio Viswanathan Anand, el actual campeón del mundo empató con piezas negras con el ucranio Vasily Ivanchuk ( fotografia )
El torneo Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, está batiendo todos los records, si Carlsen se mantiene lider superaria el record de Gary Kasparov, que a los 21 años se colocó lider en las listas de la Federación Internacional (FIDE), con solamente 17 años. Esta es la clasificación provisional:
1.Carlsen ... 11puntos
2.Topalov ... 9 puntos
3.Aronian ... 6 puntos
4.Anand, Ivanchuk, Radjabov ... 5 puntos
Mañana martes 9 de septiembre,el movimiento inicial de la jornada lo realizarán el jugador del Athletic Club de Bilbao, Aitor Ocio, y la jugadora del equipo femenino Erika Vázquez. En el visor veamos la magnífica partida de Magnus Carlsen del dia de hoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...