domingo, 26 de octubre de 2008

Siguen las sorpresas en el Campeonato de Vizcaya Absoluto 2008

Carlos de Andres Oterino y Max Cuero están siendo la gran sorpresa del campeonato Vizcaino Absoluto 2008: han ganado respectivamente a Modesto Pérez, Yeray Galzagorri, Ivan Alonso y Karmel Galarza. Sorprendente torneo de los 19 jugadores que toman parte, solamente uno de los 10 primeros, Jon Angulo llevan 2 puntos, increible. ¿Quién son los favoritos? ¿los primeros o los últimos? ver resultados.
En la crónica anterior, comentamos porque Iván Alonso no realizó el movimiento ganador, un jugador de su nivel, la tenía que haber visto y no sabíamos el porque, pues bien, resulta que al pasar la planilla a la base de datos, la pasaron mal. En el movimiento siete no jugaron d4, sino movieron el peón a d3, que cambia radicalmente la posición. Esto me recuerda, a un artículo escrito por Fernando Visier en la Revista Jaque del mes de Octubre del 2008, nº626 en la página 85, titulado "Jugadas únicas", donde analiza el final de torres que jugué contra Jose Luis Ramiro Ovejero en el torneo de Cambados, en agosto ya publiqué el partida ver Crónica 4 de agosto pero las partidas publicadas por la organización, salieron publicadas con errores. Por ejemplo: En mi partida con Ramiro en el movimiento 48 moví la torre a la casilla g5, que me proporciona unas tablas rápidas, pero el movimiento que salió publicado fué 48.Txa5 que produce un bonito final (con 48.Te8+ tambien son tablas), y el Maestro Fide Fernando Visier analiza la partida, y con mucha creatividad crea un precioso final Fernando Visier,2008, os recomiendo que le echeis un vistazo, es muy bonito.
Muchas veces se pasan mal las partidas a la base de datos, por ejemplo mi partida con Paunovic que jugué en Erandio hace unos años, yo jugué con negras y me pusieron que jugué con blancas,...etc
En el visor, la segunda partida consecutiva que gana Max Cuero en el Campeonato de Vizcaya 2008, esta ocurrió realmente así:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...