jueves, 4 de diciembre de 2008

Campeonato de Vizcaya 1ªCategoria: Campeón Bruno Villanueva.

El Campeón de Vizcaya de 1ªCategoria, Bruno Villanueva (fotografía), nos comenta ronda a ronda todo el campeonato:
1 RONDA
En la primera ronda ya hubo varios sustos respecto a los que se creían “favoritos” para alzarse este año, 2008, con las plazas clasificatorias.
En la primera ronda David Martinez, nº 1 del ranking, tuvo que conformarse con las tablas nada mas comenzar el torneo junto con Bruno Villanueva, otro de los primeros números del ranking.
Este hecho dejaba mucho interés desde el primer momento ya que dos líderes del ranking inicial habían sido entablados nada más dar comienzo en torneo.
2 RONDA
En la ronda nº 2, las cosas en las primeras mesas fueron mas “evidentes” en el hecho de que los adelantados en el ranking impusieron su número con gran eficacia frente a las primeras sorpresas del torneo.
En las mesas medias David junto con Bruno repitieron tablas distanciándose así del resto de los líderes en 1 punto y condicionándose así mismos en las posteriores partidas para lograr la plaza deseada. Angel gutierrez, nº 5 del ranking, habiendo empatado también la primera ronda se impuso en la segunda volviendo así a colocarse cerca de los líderes.
3 RONDA
En la ronda nº3 había 4 jugadores destacados con todos los puntos. Ellos eran Aritz Zabala, Aitor Gallastegui, David Arrillaga y Juan Antonio Galan. Aritz y David hicieron tablas y Aitor volvió a ganar colocándose en solitario con 3 puntos. David y Bruno lograron su primera victoria y volvieron a la cabeza alcanzando a Angel e Isidoro que estaban destacados a medio punto de la cabeza y que al empatar se juntaron con ellos a 1 punto del líder y a medio punto de Aritz y David Arrillaga.
4 RONDA
En la ronda nº4 Aitor, lider en solitario, ganó a David A. colocándose con 4 puntos y Aritz volvió a empatar esta vez con David M. que había vuelto a la cabeza y quedándose así los 2 con 3 puntos y 2.5 puntos respectivamente. Bruno ganó a Isidoro y se colocaba entre los primeros puestos tras su segunda victoria.
5 RONDA
En la quinta ronda y penúltima estaba Aitor líder en solitario seguido a un punto por Bruno, Aritz e Iñaki Cotano, este último fue una sorpresa ya que partía del puesto 21 pero jugó bien y se puso entre la cabeza de serie.
El resto de la gente no tenía casi ninguna o ninguna posibilidad matemática de subir así que la lucha a muerte se concentraba entre estas personas.
Aitor, el destacado en todo el torneo, jugó contra Bruno que este último tras jugar una posición compleja resolvió mejor que su rival y se acabó imponiendo con las piezas negras.
El otro dúo estuvo muy igualado hasta que Iñaki le entregó el punto por varios fallos seguidos que Aritz supo aprovechar.
Bruno, Aritz y Aitor se pusieron así con 5 puntos de seis y eran ya los únicos que ostentaban a las dos plazas tras un duro torneo.
6 RONDA
En la última ronda Bruno jugó y venció a Aritz por la mala colocación de las piezas, del segundo, en el medio juego y Aitor empató asegurándose así el 2º puesto.
Aritz tras esto quedó tercero seguido de David Martinez y Angel guitierrez que estuvieron en los puestos de cabeza bastantes rondas luchando por las plazas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bruno, eres el mejor tio!!
De aqui a campeon de España!! jeje
jaja por cierto soy David Justo XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...