sábado, 13 de diciembre de 2008

El Club Ajedrez Sestao Naturgas Energia se refuerza

El presidente del Club Ajedrez Sestao Naturgas Miguel Ángel del Olmo vuelve a apostar por consolidar su progresión y mejorar su equipo para «luchar por el título en todas las competiciones». El club se refuerza con dos nuevos jugadores:
El primero es el joven francés Maxime Vachier-Lagrave (fotografía) de 18 años, es uno de los más jóvenes grandes maestros de la historia, completó su título de Gran Maestro a la edad de 14 años y 4 meses, en 2005. Y el 25 de agosto de 2007 se proclamó Campeón de Francia absoluto de ajedrez, siendo el jugador más joven de la historia en conseguir este título , tras ganar el desempate a Vladislav Tkachiev.
El segundo jugador, es el joven francés Romain Edouard(fotografía abajo), campeón de Europa de 2006 sub 16.
El equipo sestaoarra aspira a lograr el doblete en los campeonatos de Euskadi y España. En el primero, la misión es doblegar de una vez al equipo donostiarra de Gros, el principal y a priori único rival en la lucha por el liderato. En el nacional, conseguir el primer puesto de su categoría (Primera Nacional), para regresar a División de Honor y poder luchar el año que viene por las plazas que dan acceso a Europa. El objetivo se les ha escapado de las manos por muy poco en las dos últimas temporadas. Estos dos nuevos fichajes se unirán a los Grandes Maestros españoles Mario Gómez, Alejandro Franco y Alfonso Romero, así como las estrellas internacionales: el vigente campeón británico Stuart Conquest, el ucraniano Alexander Moiseenko y los israelíes Michael Roiz y Boris Avrukh.
El segundo equipo del Sestao Naturgas Energia jugará en la Liga Vasca B, donde Carlos Varas, Sergio Trigo, Alex Rodríguez ( Blogger), Eneko Wu y Carlos Nava lucharán por conseguir la azaña conseguida hace dos años, el primer puesto. Dejaron el puesto a los Grandes jugadores de élite para que defendieran el primer equipo del Sestao Naturgas. en la Liga Vasca A, de mientrasen estos dos años han subido otro equipo de Primera Categoria a Preferente, y de Preferente a Liga Vasca B, Y ahora demostrarán de nuevo en esta categoria de plata, su nivel de juego y les servirá de entrenamiento para el Campeonato de España por Equipos del 2009.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...