martes, 9 de diciembre de 2008

VII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm 2008: Mucho espectáculo

Ivanchuk por donde pasa, arrasa , esta vez ha tocado a la ciudad mas importante de todo el Mediterraneo, gracias a su playa y a su vida nocturna, Benidorm, donde los útimos diez días ha sido el centro de atencion del mundo ajedrecístico, se ha estado celebrando en el Hotel Balí el Festival de Ajedrez de Benidorm.
El Gran Maestro Ivanchuk, solamente ha perdido una partida, contra el español Alexei Shirov que ha quedado segundo a medio punto y dos tablas contra Alexei Shirov y el Grand Maestro holandés Sergei Tiviakov. Ha sacado 8 puntos de diez posibles.
Hay que destacar la buena actuación en el Open Master de Carlos Varas, jugador de Sestao Naturgas, que ha cosechado muy buenos resultados frente a jugadores muy fuertes, como por ejemplo victorias frente al maestro Kevin Terrieux, Jordan Ivanov y en la última ronda tablas con el Maestro argentino Cristian Dolezal.
El torneo de las nuevas generaciones
, lo ha ganado sin mucha dificultad el jovencísimo maestro Kiprian Berbatov. Ha hecho pleno, ha ganado todas las partidas, la joven promesa ya tiene 2346 de ELO FIDE.
En el torneo Sub 2300, el campeón ha sido el Maestro FIDE Francisco Garcia Albarracin, que ganó todas las partidas menos la que jugó en la tercera ronda, con Alvés Santos.
En el Sub 2000, el torneo ha estado más igualado, la victoria ha sido para Ruben Beltran empatado con los mismos puntos con Cesar Mataix y Elliot Frew.
Sobre el campeonato de España sub16 podéis leer la excelente crónica que ha realizado el Maestro Luis Bernal en su blog Ajedrez en Cantabria
Más información de todos los torneos podéis encontrar en la página oficial del torneo Benidorm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...