jueves, 29 de enero de 2009

Body Pump, lo mejor!

La última vez que hize body pump fue en el año 2007, el año pasado lo practique cuatro veces contadas, este año vuelvo al puro entrenamiento como hace dos años. Como todos sabeis el ajedrez de alto nivel es un deporte muy exigente y duro; a tal punto de que en ocasiones el desgaste energético sucedido mediante el desarrollo de una partida de torneo puede ser comparado con el de una sesión de boxeo o beisbol.
Pues tendrá que acostumbrarse a que en cuanto torneo asista no consiga una óptima concentración en posiciones comprometedoras, porque le aparecerán los irresistibles e incómodos dolores de cuello, espalda. Entonces es cuando aparece la urgente necesidad de levantarse de manera frecuente de su asiento. Es lógico señalar que de mantenerse el atleta sentado el mayor tiempo le ayudará a tener una mejor concentración y además economiza el tiempo para emplearlo en la partida y no en desplazarse por el salón hasta su mesa de juego.
Os recomiendo que practiqueis bodypump ¿Por qué? Empecemos por el principio:

Body Pump es un programa que toma los ejercicios más eficientes de la sala de musculación y le da un formato de clase de gimnasia. El alumno participa con una barra de peso ajustable de 10 rutinas musculares, utilizando el concepto de precoreografía. Body Pump es una clase muy simple y dinámica apta para todo tipo de personas. Creado en 1991 por Phillip Mills, est ctividad nació con el objetivo de conseguir hombre en la sala de aeróbic y ahora se encuentra en más de 70 países.
Es un entrenamiento con pesas sincronizado con las mejores músicas del momento, que desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, gasta muchas calorías y define y tonifica la musculatura, además de mejorar la postura corporal y prevenir la osteoporosis. Considerado el programa de mayor suceso en la historia Fitness, el Body Pump trae a la sala de Aeróbica un componente único de resultados rápidos con el máximo de seguridad, apoyado en un ambiente de alta motivación y placer para el alumno. Puede esperarse grandes gastos calóricos en esta clase, además de una rápida mejora en la resistencia localizada y aumento de la fuerza muscular de todo el cuerpo.
Es una actividad indicada para todos los niveles de acondicionamiento físico, y de atracción para el público masculino por ser una clase simple, eficiente y que no tiene semejanza con la danza y otras clases de gimnasia coreografiada. Contraindicado: Para quienes no quieren tonificar su musculatura, mejorar la postura y gastar hasta 500 calorías, divirtiéndose como nunca en una clase. Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión. Generalmente, la clase se divide en 10 temas o "tracks" destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad.


El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.
Primer tema: El primer tema es el calentamiento, se trata realizar una secuencia rápida de una gran parte de los ejercicios que se realizarán a lo largo de la clase. De esta manera el cuerpo se prepara para la fase de trabajo que seguirá.
Segundo tema: Empieza el trabajo: se trabajan piernas y los glúteos realizando una secuencia de sentadillas con sus variantes.
Tercer tema: Trabajo pectoral, lo que mas megusta
Cuarto tema: Espalda y glúteos.
Quinto tema: Tríceps, me parece lo mas duro de todos los temas.
Sexto tema: Bíceps.
Séptimo tema: Se repite con el trabajo de piernas. Esta vez con genuflexiones o estocadas.
Octavo tema: Hombros.
Noveno tema: Abdominales.
Décimo tema: La sesión acaba dedicando entre 5 y 10 minutos a los estiramientos y a la relajación corporal.

La parte aeróbica de su estructura hace del Body Pump un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Practicándolo entre 2 y 3 días a la semana se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física. Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.
Es un deporte muy recomendado para las personas que sufren Osteoporosis puesto que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.
Es un deporte perfecto para desconectar, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.
La actividad física regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. El ejercicio ayuda también a desarrollar la autoestima y la confianza y promueve el bienestar psicológico. Los deportistas tienen una mayor autoestima, presentan tasas más bajas de depresión y tienen una mejor imagen corporal.

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