sábado, 17 de enero de 2009

Grupo de teatro Solidario LUNA LLENA

Hoy sábado mucho de vosotros ireís al cine o al teatro, voy a aprovechar para comentaros el Grupo de Teatro “Luna Llena”.
El Grupo de Teatro aficionado “Luna Llena” comenzó su andadura, hace ya algunos años, participando con pequeños sainetes en el Festival Benéfico de Navidad, que aún se sigue celebrando, en el Colegio Público Zurbaranbarri (Bilbao).
El vínculo y compromiso que unió a sus componentes del Grupo era consecuencia de que pertenecían a la Asociación de Padres del Colegio.
Pero, el tiempo pasa inexorablemente y la salida de sus hijos e hijas del centro escolar les llevó a constituir su propio grupo de teatro, quedando constituido en el año 2000 como “Grupo de teatro Solidario LUNA LLENA”.
El Grupo es un producto del entusiasmo y del compromiso con la cultura y la sociedad. Su objetivo trasciende y supera incluso el hecho cultural, lo que nos ha llevado a participar en diferentes proyectos como son:
-Asociación para programas del tercer Mundo SERSO (Basauri).
-Muestra de Teatro aficionado de Torrezabal Kultur Taldea de Galdakao, año 2002.
- 1er y 2º Foro de Asociaciones de Mujeres de Bizkaia, celebrado en Bilbao, años 2003 y 2004.
-Programa “Leonardo da Vinci”. Programa Europeo, desarrollado en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. Se concretó en la representación de la Obra “Lucia la Técnica”, en los Centros de Enseñanza Media de Bizkaia.
-V y VI Edición del Circuito de Teatro Caminos de Mujer de la Escuela de Teatro de Getxo.
- Del 2003 al 2008 participamos en el Proyecto “Zirkuitoa” de teatro, organizado por el Area de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao.
-Grupo fundador de la Federación de Grupos de Teatro de Mujeres “Besarkada” en el año 2006 y del Circuito de Teatro Amateur “Mujeres en Escena”, en enero de 2009 dará comienzo su 3ª edición .
-Han participado en la Muestra de Teatro Aficionado 2007 de La Seca (Valladolid).

Además de participar en los referidos Proyectos, el Grupo LUNA LLENA colabora asiduamente con las asociaciones que trabajan en el Centro Cívico de Zurbaranbarri (Bilbao). Asimismo han actuado y colaborado con diferentes Asociaciones de Mujeres, Clubs de Jubilados y Centros Regionales de la provincia y pertenecemos al Foro de Asociaciones Mujeres del Territorio Histórico de Bizkaia.
Cabe destacar nuestra participación en los Cortometrajes: “Vampirizados”, “913”, que fue rodado, entre otros lugares, en el Teatro Arriaga y “Tras la puerta”, trabajo de alumnos de la UPV.
Hemos participado en figuración en los largometrajes ”Ladrones”, “Pagafantas” “La máquina de pintar nubes” y “Bon appétit, y en numerosos anuncios para televisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

HEY ESAS CHICAS TAN MARCHOSAS!! ÁNIMO Y SEGUID ASÍ, QUE LO HACÉIS MUY BIEN!! ;)

Ajedrez: Deporte, Arte y Ciencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...