martes, 24 de marzo de 2009

Emocionante!! Reykjavik Chess Festival 2009

Reykiavik, o Reykiavik como se dice en castellano es la capital de Islandia. Según la Real Academia Española tiene que el nombre de la capital de Islandia se debería pronunciar reikiavík (como se escribe en islandés). Por lo tanto, propone la escritura «Reikiavik», que se pronuncia aguda (reikiavík), ya que es una palabra terminada en consonante que no es n o s.
Reykiavik en invierno sólo recibe cuatro horas de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día. Bueno, vamos a centrarnos en el torneo que organiza la federación islandesa, este año 2009 de los 100 jugadores que toman parte 55 son titulados: 21 Grandes Maestros, 22 Maestros Internacionales y 12 Maestros FIDE. Los tres primeros del ranking son los ucranianos Alexander Areshchenko y Yuriy Kryvoruchko, y el norteamericano Yuri Shulman, también toman parte grandes jugadores como Mihail Marin, Igor Nataf y Stuart Conquest.
La pagina web oficial está en contruccion podeís ver toda la información en el siguiente blog Blog Reykjavik Chess Festival 2009 o seguir los resultados en Chess-results
fotografia perteneciente al Chess Set, 2003 by Jake and Dinos Chapman
Los jugadores pueden ver el museo del arte del ajedrez, el museo del arte Kjarvalsstaðir, don se pueden saborear quince únicos tableros de ajedrez y juegos realizados por artistas contemporáneos de renombre internacional. Cada juego de ajedrez tiene su propio concepto que refleja los artistas vivos imaginación. Artistas incluyen Damien Hirst, Maurizio Cattelan, Rachel Whiteread y mucho más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...