lunes, 16 de marzo de 2009

Gros conquista su novena corona

La jornada final disputada íntegramente en el Polideportivo Las Llanas de Sestao, Gros XT conquistó su novena corona de campeón de Euskadi de ajedrez por equipos después de ganar por 2,5 a 1,5 al Orvina de Pamplona en una última ronda en la que el Sestao Naturgas Energía, con un cuarteto de lujo, se aseguró su tercer campeonato consecutivo con un pleno frente al Ruta de Europa.
Edouard Romain, Mario Gómez y Alejandro Franco completaron el 4-0 del Sestao. Por el Gros, Hicham Hamdouchi y Cristian Bauer sumaron sendas victorias en los dos primeros tableros, Iñigo Argandoña firmó tablas con Iñaki Rebolé, mientras que Galder Salterain encajó la única derrota donostiarra frente a Egoi Hernandorena.
La entidad que presiden Miguel Angel del Olmo cerró un fin de semana redondo ya que el Sestao Naturgas Energía B firmó otro 4-0 ante el Egidazu -a través de Carlos Nava, Sergio Trigo, Eneko Wu y Alex Rodríguez y se proclamó campeón de la Primera División, aunque su condición de filial le impide lograr el ascenso a la máxima categoría
En esta ronda final de la Liga Vasca se decidieron también los ascensos y descensos entre las dos primeras divisiones. Así, los bilbaínos del Zuri Baltza y Rey Ardid y el Fomento Cultural de Rentería perdieron la categoría en favor del Oberena de Pamplona, Arlutz de Aretxabaleta y Easo de San Sebastián.
Eguzki de Urnieta, Gros B, Zarautz y Egidazu de Vitoria
, por su parte, descendieron a categoría provincial.
Los resultados por tablero del Sestao Naturgas Energia B:

Nava Pereda Carlos 3/7 puntos
Varas Carlos 2,5/4 puntos
Trigo Urquijo Sergio 5,5/8
Wu Martin Eneko 5,5/8
Alex Rodriguez 5,5/8
Luis Alberto 1/1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...