lunes, 25 de mayo de 2009

Shirov y Conquest campeones a lo grande!!

Este fin de semana tenemos que destacar dos victorias espectaculares, la primera la del jugador español Alexei Shirov que derrotó en la última ronda genio noruego Magnus Carlsen, conquistando de esta forma el título del supertorneo ajedrecístico M-Tel Máster, de Sofía, Bulgaria.
Shirov aseguró su presencia en la final de Maestros, que tendrá lugar en Bilbao. Ahí estarán también el búlgaro Veselin Topalov (2812), el ucraniano Sergey Karjakin y el ruso Alexander Grischuk, ganadores en las tres paradas anteriores del circuito: Nanjing (China), Wijk ann Zee (Holanda) y Linares (España), respectivamente.
Por otro lado llegando al Mar Mediterraneo en Porto Mannu (Cerdeña, Italia) el campeón ingles jugador del Sestao Naturgas Energia Stuart Conquest ha ganado el III Festival de Ajedrez de Porto Mannu, Stuart sumó 7 puntos en 9 rondas y se coronó vencedor con medio punto de ventaja, delante de un grupo de 10 jugadores, todos con 6,5 puntos, entre los que Tiviakov tuvo la mejor valoración de desempate. De seguir asi, con estos resultados superara su record de 2601 elo FIDE conseguido en Julio del 2001, en este torneo ha hecho un perfomance de 2700 Elo FIDE. Felicidades Stuart!! Eres un verdadero genio!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...