sábado, 9 de mayo de 2009

Una buena crónica sobre la selecciones Autónomicas 2009

No solo están las web y los blogs para informarse de los cosas que pasan en los eventos, quiero destacar una buena crónica que escribió en el foro del Ajedrez Vasco , batalla1, El Pibe, jugador de la selección vasca de ajedrez , es una buena crónica sobre el Campeonato de España de Selecciones, lean:

""Buenas, colegas: Como parece que os gustan las crónicas, y tengo pocas ganas de trabajar, os escribo dos crónicas del encuentro de Selecciones. La primera, con todo mi cariño, la dedico al genial Trainspoti , y la segunda a mis compañeros de Selección. UNA DE VAQUEROS No me considero un tipo duro, pero no me asusto si hay que apretar el gatillo. Me llaman Pibe y tengo unas cuantas muescas en mi revólver. Esta historia comienza el día 30 de Abril, en Irunzona. -“Hola Pibe, tienes un telegrama del sheriff Muela, es urgente. “ Lo leo: “Recoge a Carlos el Niño y a Miriam la Cabaretera” Stop. Dirígete a Rancho Villaba. Stop. Tenéis que estar aquí a las cinco. Stop. Unos matones catalanes están montando bronca. Stop. Te esperarán “Mario el dedos”, “Iñigo el suave” y “Álvaro el tímido”. Stop Quiero que lo hagáis rápido y limpio. Stop” Voy en busca de mi caballo y recibo otro telegrama de Carlos. “Mi tren llega con retraso” - “Va a ser el tren de las tres y diez”, pienso. Llega Carlos. Ensillamos nuestros caballos y nos dirigimos a Astigarraga. Miriam está ya dispuesta y partimos sin demora hacia Rancho Villaba. Cabalgamos un poco justos de tiempo; calculo que tenemos unos 15 minutos de margen para revisar nuestras armas antes de la refriega, pero nos espera una desagradable sorpresa. A la salida de Las Rocosas, veo al Gran Jefe Indio “Cartera floja” con numerosos guerreros, y pienso que quieren comprobar si hemos tomado agua de fuego, pero el asunto es más grave. Ha recibido señales de humo de sus vigías, que dicen que hemos cruzado a gran velocidad su poblado de Lekunberri y espantado a sus caballos. Exige una reparación. Somos pocos y estamos mal colocados. Decido negociar. Continuar nuestro viaje me cuesta tres mechones de pelo y 200 balas y, además, hemos perdido los 15 minutos de margen. Llegamos apurados al rancho y nos dirigimos en busca del Sheriff Muela. Nos conduce al salón y veo a Mario atusándose el bigote; está relajando el cosquilleo de sus dedos, consciente de que va a necesitar muchas balas y buen pulso. Adivino en Iñigo la cara de un asesino sin escrúpulos, todo determinación; “Marc va a ser un cadáver”, pienso. Ahora que me fijo, este Iñigo cada vez parece más joven; “debe alimentarse de la sangre de sus enemigos”, pienso. Porque no creo que un asesino como él use cremas… No conozco a Álvaro; parece novato pero me gusta el estilo con el que sujeta el arma. Me siento arropado. Sin tiempo para nada, comienza la ensalada de tiros. Relativamente pronto, Mario y su rival....."" Continua en foro del Ajedrez Vasco

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...