lunes, 13 de julio de 2009

Alejandro Ruiz campeón en las fiestas del Carmen 2009

Las fiestas del Carmen 2009 de Santurtzi empezaron el pasado viernes y continuaran hasta el próximo domingo. La noche del viernes disfrutamos con el concierto de Zarama y al día siguente teniamos el I Open Internacional de Blitz de Santurtzi 2009. Durante todo el fin de semana me encontré con muchos lectores de mi blog, pidiéndome que siguiera poniendo crónicas del mundo de ajedrez, voy a hacer lo que pueda.ok chicos!!
Empecemos, hacia bastante tiempo que no jugaba un torneo de rápidas individual, como no, habiendo un torneo de estas caracteristicas en mi pueblo, Santurtzi, tenía que jugarlo.
Debido a las fiestas y a la vida tan ajetreada que llevo, no habia dormido mucho, a las 17:00 horas estaba preparado para jugar, el tiempo nos acompañó con una soleada tarde de verano ( próximamente lo vereis en el video que sacaré mañana), jugamos en el parque de Santurtzi, al lado del ayuntamiento, rodeado de mucho público que nos observaron ronda a ronda con mucha expectación. El torneo se lo llevo el Maestro FIDE Alejandro RUIZ (fotografia), en segunda posición quedo el campeón de Vizcaya Jon ANGULO, el tercer puesto me lo lleve yo, 100 euritos y trofeo, la preparación para el campeonato de España por equipos está dando su fruto. La clasificacion fue la siguiente:

1 1 Ruiz Gomez Alejandro 2323 Ruta de Europa 8 37
2 5 Angulo Martinez Jon 2202 Santurtzi 7½ 37½
3 9 Rodríguez González Alex 2038 Sestao 6½ 38½
4 4 Limeres Guiance Cristobal 2236 Ruta de Europa 6 38½
5 3 Varas Gonzalez Carlos 2241 Sestao 6 36½
6 6 Salinero De Prado Juan Manuel 2133 Zuri Baltza 5½ 36½
Hasta 24 participantes ( Clasificación entera )

En un torneo de rápidas sin incremento en el reloj siempre da lugar a que aparezca polémicas, una de ellas la protagonizó David Martínez con Carlos Nava, ambos jugadores estaban apurados de tiempo, David realizo un movimiento ilegal y Carlos parando los dos relojes con las banderas levantadas reclamó la ilegal, David rápidamente rectificó su movimiento y pulso nuevamente el reloj, cayendose a Carlos la bandera, en ese instante llegó el arbitro, dandole el punto a David. ¿actuo bien el arbitro?.¿ como debiera haber actuado el segundo jugador?
A pesar de este incidente, el torneo salio sobre ruedas, donde salió un merecido vencedor Alejandro Ruiz, donde ganó 7 partidas y dos tablas y ninguna derrota.
Después de la entrega de premios, fuimos de poteo y disfrutar de los conciertos de Santurtzi, toco Taxi, ayer Barón Rojo, hoy Nena Daconte y Conchita, mañana Carlos Baute,… (toda la programación de las fiestas ). Os dejo con un video Nena Daconte que esta noche toca en santurtzi:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo que la victoria debería haber sido para Carlos Nava, pero su oponente actuó de forma marrullera y el árbitro picó.

Cada vez hay menos caballeros en el ajedrez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...