martes, 4 de agosto de 2009

Campeonato de España. CECLUB 2ª. Grupo I Padrón. El viaje

Después de siete horas de viaje llegamos a nuestro destino, Padrón. El buen tiempo y la poca circulación nos acompaño todo el camino (fotografía). El Hotel Scala, lo encontramos sin ningún problema, cuando llegamos habia varios club que ya se había hospedado y todos comentaban lo mismo:
-¡Uff!, ha sido un largo viaje, pero hemos llegado bien y todos estamos muy contentos.
Jugadores de Euskadi, además de los de mi club solo ví a los jugadores de Irún, el club Batalla, estuvimos esperando a los alaveses, el club San Viator, capitaneado por Albaina, que llegaban en avión, pero no aparecieron. ¿ Se habrán confundido? ¿ Se habrán confundido con los billetes de avión o se han dirigido a Santiago de Chile, en lugar de Santiago de Compostela,…Mañana en la reunión de delegados lo sabremos.
Por la noche ya pudimos saborear los exquisitos pimientos de padrón (fotografia). se nos presenta habitualmente esta exquisita verdura procedente de Galicia y que es popular en toda España por su intenso e inconfundible sabor. Se trata de pequeños pimientos verdes, algunos de ellos picantes, que se preparan de la manera más sencilla: fritos con aceite de oliva y sazonados con sal. . Son muchos los que han intentado encontrar una constante que explique por qué unos pican y otros no. Y nadie ha conseguido hallarla. La mayoría son picantes, pero es muy difícil adivinar cuál será el que nos haga arder la boca: ni por el tamaño, la forma o el color... Desde luego no será por teorías al respecto, que esta semana sacaremos muchas mas teorías. Y es que precisamente es en esa incertidumbre donde encontramos la originalidad y diversión a la hora de consumirlos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...