sábado, 12 de septiembre de 2009

Aronian y Sestao Naturgas Campeones en la Final del Gran Slam

Fotografia: Alex Rodríguez, Levon Aronian y Sergio Trigo.


Hoy ha terminado la final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez con la victoria del Gran Maestro armenio Levon Aronian, ya había confirmado el trono en la penúltima ronda tras ganar su cuarta victoria consecutiva, y hoy jugaba Levon Aronián contra Sergei Karjakin estaban en juego los puntos de calificación de ELO que podían suponer el segundo puesto mundial para Aronián, en caso de ganar su partida con las piezas negras. La partida ha trascurrido por los cauces de la apertura Ruy López, donde Karjakin optó por la secundaria variante del cambio, y la partida termino en tablas y en la otra mesa jugaba Alexey Shirov con Alexander Grischuk que luchaba por la segunda plaza pero solamente pudo sacar un punto, y conformarse con la tercera posición. Fotografia: Josu Fernández del Equipo e4 jugando contra Alex Rodríguez
Fuimos testigos de esta tremenda lucha entre estos titanes del ajedrez ya que paralelamente estabamos jugando el Torneo de la Amistad de la Final del Gran Slam, donde realice uno de mis mejores torneos, el torneo era por equipos de cuatro jugadores, jugaron 27 equipos. Nunca había jugado tantas partidas en un torneo oficial, de 23 partidas saque 20,5 puntos, siendo el mejor jugador con mejor porcentaje del torneo, mi compañero Eneko jugó las tres primeras rondas, luego marchó a jugar con el equipo donostiarra Gros Xake Taldea, (debido a que le faltaba un jugador, con Gros somos rivales directos dentro del tablero, pero fuera del tablero buenos compañeros). Gracias al buen juego de mis compañeros de equipo el Gran Maestro Mario Gómez, Maestro FIDE Carlos Nava y el ex campeón de Euskadi Juvenil Sergio Trigo, antes de la penúltima ronda teníamos asegurada el primer puesto, y al final sacamos cuatro puntos al segundo el club “Batalla” y siete puntos al tercer clasificado el club de Fomento. Un excelente juego por mi parte considerando los multiples eventos que he tenido durante toda la semana.
Gracias a los organizadores de la empresa e4, hoy hemos vivívo en la Plaza Nueva un buen ambiente ajedrecístico, la plaza esta ""abarrotada"" de gente disfrutando de este lindo y apasionado deporte de 64 casillas.

1 comentario:

suenia dijo...

Muito sucesso para Sestao Naturgas.E em especial pra você meu amor.Beijinhos

Suênia Karla :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...