miércoles, 2 de septiembre de 2009

El estreno de "La máquina de pintar nubes"

Fotografía: " La máquina de pintar nubes" de Aitor Mazo y Patxi Telleria
Este mes podremos saborear el estreno mas esperado, “La máquina de pintar nubes”, y será en La 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián, y será del 18 al 26 de septiembre del 2009, también tendremos varios estrenos como 'Itsasoaren alaba' de José Martínez; 'Umurage' de Gorka Gamarra Gaztañaga; 'Life and film' de Arkaitz Basterra; 'Rough winds' de Andrea Olabarria;; 'Zuzendu, mesedez!' de Juan Miguel Gutiérrez,etc. Destacar de esta edición, este año contará con una nueva sección, Zinemira-Panorama de Cine Vasco, dedicada al cine producido o realizado por autores vascos, como ampliación al tradicional Día del Cine Vasco.
Las trayectorias profesionales de Patxi Tellería, autor de teatro, actor, guionista de televisión, y del actor Aitor Mazo se han cruzado muchas veces a lo largo de sus carreras, ahora con “La máquina de pintar nubes” debutan en la dirección de largometrajes.La máquina de pintar nubes cuenta las circunstancias que rodean la vida de Asier, un adolescente que interpreta el actor Bingen Elorza. Asier lucha por ser artista a pesar de que todo está en su contra. Es daltónico, su padre no le apoya, y vive en un barrio industrial del Bilbao de 1974, en medio de las dificultades económicas y políticas de las postrimerías del franquismo.
Las trayectorias profesionales de Patxo Tellería, autor de teatro, actor, guionista de televisión, y del actor Aitor Mazo se han cruzado muchas veces a lo largo de sus carreras, ahora con “La máquina de pintar nubes” debutan en la dirección de largometrajes.
Tomé parte en la película como figurante, y os puedo asegurar que la película es fantástica, como pude comprobar que Aitor Mazo además de ser una gran persona, es un brillante Actor y Director, ir a ver la película cuando podáis!!

Fotografía: Figurantes del largometraje "La máquina de pintar nubes"

1 comentario:

Anónimo dijo...

así es, Aitor Mazo es una persona magnífica, el mejor actor del mundo y un estupendo director.Nadie lo sabe como yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...