lunes, 19 de octubre de 2009

Día Contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se considera a nivel mundial el Día Contra el Cáncer de Mama. En muchos países se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.
Cada año mueren 7.000 mujeres en nuestro país por esta patología, si bien un cribado eficaz podría evitar la muerte de 25.000 mujeres en Europa cada año.
El Cáncer de Mama es uno de los más frecuentes y mortíferos. Tal es así que representa el 14% del total de casos de cáncer en la Unión Europea y el 29% de los nuevos casos de cáncer en las mujeres. En España cerca de 20.000 mujeres son diagnosticadas cada año de Cáncer de Mama y una de cada 10/12 mujeres españolas sufrirán ese mismo Cáncer a lo largo de su vida y si sabemos que ante esta patología todas las mujeres son población potencialmente de riesgo, es que estan ante un verdadero problema de salud pública
El Cáncer de Mama es una enfermedad muy agresiva pero la mejor manera de enfrentarse a ella y a sus consecuencias es una detección temprana.
Se estima que aquellas que padecen esta enfermedad pierden 21 años potenciales de vida, debido a que el promedio de edad en que mueren por este mal es de 57 años, mientras que la esperanza de vida de una mujer sana es de 78 años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...