domingo, 4 de octubre de 2009

Sestao brilla en el XXV Torneo de la amistad Noble Villa de Portugalete

No había pasado ni 16 horas que habíamos finalizado el torneo nocturno de rápidas de la Belle y ya estábamos mi equipo y yo preparados para jugar el XXV Torneo de la amistad Noble Villa de Portugalete, tomábamos parte 16 equipos: Abadiño (Bizkaia) Barakaldo (Bizkaia) Bergara (Gipuzkoa) Eibar (Gipuzkoa) Club Ciclista Castreño (Cantabria) Mikel Gurea (Burlata-Nafarroa) Ondarroa (Bizkaia) Piolin (Valladolid) Portugalete "A" (Bizkaia) Portugalete "B" (Bizkaia) Santurtzi (Bizkaia) Sestao (Bizkaia) Sociedad Ajedrecística Logroñesa (La Rioja) Zaldi Baltza (Elorrio-Bizkaia) Zornotza (Bizkaia) Zuri Baltza (Santutxu-Bizkaia), En el primer tablero de mi equipo, Sestao Naturgas Energía, jugaba Mario Gómez, en el segundo tablero lo defendía Carlos Nava, en el tercer tablero jugaba Sergio Trigo y yo de jugaba de cuarto tablero. Jugamos las partidas al aire libre y el buen tiempo acompañó con una maravillosa tarde soleada, raro en el mes de octubre, antes de que comenzasen las partidas le comente a Sergio Trigo que iba a ganar todas las partidas, y que no iba a ceder ni medio punto. Cuando llevábamos 10 partidas jugadas Sergio se me acercó y me dijo: -tienes que ganar todas las partidas, no puedes hacer ni unas tablas., yo le conteste:-si, llevo 10 puntos en 10 partidas (tendría que haber bonificaciones por ganar todas) sigue en pie mi palabra y voy a ganar todas las partidas restantes.

La noche se iba acercando y las partidas se seguían disputando entre que unos no veían el tablero ni cuando había luz, menos cuando estaba oscuro, se pudo terminar el torneo eficientemente. Resultando ser este mi mejor resultado en un torneo de partidas rápidas, gané las 15 partidas, quince de quince. Superando el coeficiente que saque en el torneo de Rápidas de Bilbao del Grand Slam, de 23 partidas saque 20,5 puntos. Los componentes de mi equipo también jugaron excelentemente, de 60 puntos sacamos 56 puntos y medio. Nos llevamos todos los premios a los mejores tableros y por supuesto al mejor equipo del torneo. El segundo clasificado fue el club purcelano Piolin, que compartieron mesa con nosotros en la magnífica cena que nos prepararon a todos los equipos participantes del torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Víctor, del club ajedrez Piolín. Estoy viendo el blog y la crónica del torneo de Portugalete. Esta muy bien la crónica, el blog, y obviamente, los resultados del equipo. Enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...