domingo, 22 de noviembre de 2009

Naturgas Energia ficha a Nakamura

Este año Sestao Naturgas Energia va a por todas,ha formado un potentísimo bloque para tratar de conquistar el Campeonato de España de Clubes en 2010
El Sestao Naturgas Energía ha formado un equipo de auténtico lujo para taratar de pelear en 2010 por el Campeonato de España de de Clubes División de Honor. La última incorporación del club sestaoarra es Hikaru Nakamura, 24º jugador del mundo. Nakamura, de 22 años, es doble campeón de Estados Unidos y obtuvo el título de Gran Maestro a la edad de 15 años y 79 días, mejorando en tres meses el registro de Bobby Fischer. Además, juega regularmente en varios servidores en internet bajo el nombre de Smallville y es considerado como el rey del ajedrez rápido. Destaca especialmente en los enfrentamientos de un minuto, en los que ha pulverizado en varias ocasiones los récords de partidas relámpagos.
Con al intención de responder a la hegemonía del Linex Magic Extremadura, de cara al campeonato nacional del próximo mes de agosto el Sestao Naturgas Energía ha logrado mantener el sólido bloque formado el pasado año en el que destacan otros cuatro 'top 100' de la clasificación mundial: Maxime Vachier-Lagrave (23º), campeón de Francia y del mundo júnior; el ucraniano Alexander Moiseenko (49º), el búlgaro Kiril Georgiev (54º) y el israelí Boris Avrukh (74º). El campeón rumano Andrei Itratescu y el español, quinto tablero nacional, Gabriel del Río completan junto a Alfonso Romero y Mario Gómez el espectacular equipo sestaoarra. Con estos nueve ajedrecistas, el Sestao Naturgas Energía sería segundo en el ránking nacional por media de puntuación ELO tras el Linex Magic.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...