viernes, 18 de diciembre de 2009

Mikel Huerga su mejor regalo

A pocos días de sus cumpleaños, Mikel Huerga ha conseguido su mejor regalo, ganar el impresionante XIX Torneo Internacional de Ajedrez de Elgoibar. y conseguir su tercera y última norma de gran maestro.
¡ Felicidades Mikel, eres un campeón !
Huerga sustentó la victoria con la solidez de su juego durante las nueve rondas del campeonato, ganando tres partidas y haciendo tablas en las seis restantes, lo que le permitió finalizar en primera posición con 6 puntos, el ruso Oleg Korneev, leyenda viva del torneo elgoibarrés, al haberlo ganado en seis ocasiones, quedó igualado a puntos con Mikel, pero su peor coeficiente en el desempate le obligó a conformarse con la segunda posición.
El desempate también resultó decisivo para determinar las siguientes posiciones. Tres ajedrecistas terminaron igualados a 5,5 puntos. Al final, el serbio Paunovic se alzó con la tercera plaza, seguido del azerí Azer Mirzoev y del paraguayo Zenón Franco. A continuación se clasificaron el gallego David Lariño (4,5), el madrileño Alejandro Franco (4,5), el joven búlgaro Berbatov (3,5), el peruano Cristian Cruz (3) y el alavés David Astasio (1).
El día 22 será un día muy especial, felicidades Mikel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...