lunes, 4 de enero de 2010

Krasenkov campeón en León.

Crónica por Alfonso Romero Holmes
El polaco de origen ruso Michal Krasenkov se impuso en la segunda edición del Open Mundial de Ajedrez de León, aventajando en el desempate al turco Mikhail Gurevich, con 8 puntos de 9 partidas. Ambos jugadores han sido jugadores muy destacados en el panorama mundial en los años 90. Gurevich es uno de los últimos campeones de la Unión Soviética, y entrenador de Vishy Anand, mientras que el campeón perteneció al selecto grupo de los 2700. La medalla de bronce correspondió al búlgaro Kiril Georgiev, recordman mundial de simultáneas, el cuarto puesto para Boris Gulko, campeón de EE. UU. y de la URSS y que ha derrotado a Garry Kasparov en varias ocasiones, y uno de los grandes maestros más originales del planeta, el ucranio Oleg Romanishin. Actuación sobresaliente de Gabriel del Rio, y del leonés Pablo Santos, primer clasificado del tramo de Elo 2350, llevándose nada menos que 1000 € de premio.
“Este Open es el que necesitamos los aficionados de León” (Pablo Santos)
El mejor jugador leonés fue nuevamente Pablo Santos, con 6,5 puntos. Pablo destacó la buena organización y la idea del torneo que proyecta el Club Deportivo Ajedrez León que preside el gran maestro Alfonso Romero Holmes, con figuras invitadas y posibilidad para los leoneses de luchar contra jugadores de toda España y, por supuesto, de supergrandes maestros. “Es un torneo consolidado y el tipo de torneo que queremos los aficionados leoneses, no hay duda de que es uno de los mejores del mundo”, comentó.
Otro leonés destacado fue el actual Campeón de España sub-12, llevándose el 2º puesto en la clasificación para el tramo de 2000.
Por otro lado, destacar la organización del I Open Nacional de Scrabble, donde el actual medalla de bronce en el Campeonato Mundial, Juan Carlos Ayala finalizó subcampeón y se impuso a destacados jugadores, como todo un campeón del mundo. Es la primera vez que se ha retransmitido íntegramente una partida de scrabble en un torneo Open en todo el mundo. Todos los participantes se mostraron encantados de compartir escenario con el Ajedrez. Por cierto, utilizan el mismo reloj de Ajedrez y el mismo sistema de emparejamientos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...