viernes, 5 de febrero de 2010

La canción del pirata de Orvina

Os recomiendo que entreís en el blog del Club de Orvina realizada por Gustavo y podreís disfrutar en completo de esta fantástica crónica de la cuarta ronda de la Liga Vasca 2010.
"La canción del pirata del Orvina"
Con ocho peones por bando,
liga vasca a toda vela
fuera hace un frío que pela
y vienen los de Ibón Martín.

Yerai ,Ibon, Alain e Iker,
se llaman los invasores
Aparecen sin temores,
a eso de las cuatro al fin.

Al calor del orujillo,
nos juntamos los del B,
Repasando entre cafés,
los agujeros de abadiño.
y esto es lo que al final fue.

Yerai contra Navarrete, se juega una alapin
se confía el de abadiño y se le escapa Cf7
quedando la dama tocada
Estando cercano el fin ante tamaño desaliño
abandona tras trece jugadas.

En el segundo tablero, juego contra Martín
E4 contra mi holandesa, peón que me como entero
mas se me acaba hundiendo el fortín tras entrar el caballero
hasta el fondo de la mesa y me endosa el chavalín
un merecido cero.

Sentenciado estoy a muerte, yo me río
pero más se ríe Martín, después del brutal chandrío y
de llevarse él el botín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...