miércoles, 10 de marzo de 2010

Origen de los Certámenes de Belleza

En esta crónica Alejandro Jimenez, el presidente Reina Belleza, nos explica el origen de los certamenes de belleza, en la Fotografia mi "cuñada": la modelo internacional Suelen Lima De Vasconcelos.
Un concurso de belleza es una competencia lúdica basada principalmente, aunque no siempre completamente, en la belleza física de sus participantes, ya últimamente incorporando cualidades como la personalidad, el talento y la inteligencia. Por lo general, las competencias se llevan a cabo en formas separadas para hombres y mujeres, y en el caso de los hombres no se conocen como "concursos de belleza". Los concursos en los que participan mujeres son más comunes, y a las ganadoras se las conoce como "reinas de belleza". Anteriormente los concursos de belleza masculinos, como Mr. Universo, solían hacer más hincapié en las complexiones físicas de los participantes.
En toda Europa, es una costumbre antigua elegir reyes y reinas simbólicos para las distintas festividades, en las cuales las ganadoras representan las virtudes de la nación y otras ideas contemporáneas. El primer concurso moderno en Estados Unidos fue llevado a cabo por P. T. Barnum en 1854.
El origen de los concursos de belleza modernos puede encontrarse en reina belleza Estados Unidos el cual se realizó por primera vez en Atlantic City en 1921. El concurso incluyó eliminatorias preliminares, una competición de trajes de noche, espectáculos musicales y un jurado. Los concursos no se convirtieron en lo que son actualmente hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando las "reinas de belleza" se reclutaron para vender bonos y entretener a las tropas. Las becas y las competencias de talentos consideraron aún más las historias y las personalidades de las participantes.
Desde la década de 1950, los concursos "reina de belleza" son promocionados en las ferias y fiestas p a t r o n a l e s c o m o productos locales. Las mujeres de todo el mundo participan cada año en sus competencias locales para tener la posibilidad de representar a su ciudad, su región y por que no, a su país. Aunque ahora no es un factor excluyente, a n t e s m u c h o s certámenes exigían que las participantes fuesen calificadas por su belleza natural, sin cirugías estéticas previas.
Alejandro Jiménez
Presidente Reina Belleza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...