sábado, 22 de mayo de 2010

Luis Bernal gana el X Open Internacional Xake Gurutzeta Ayuntamiento de Barakaldo


Desde hace 10 años coincidiendo con las fiestas de Cruces-Barakaldo, el club Xake-Gurutxeta celebra el Gran Torneo Internacional de Ajedrez, X Open Internacional Xake Gurutzeta Ayuntamiento de Barakaldo.
El Maestro Internacional Maestro Internacional Luis Javier Bernal ha sido la gran estrella de las Fiestas de este año, al adjudicarse el primer premio, con siete puntos sobre los ocho posibles. En segunda posición quedó el Maestro Internacional Arturo Vidarte, que también sacó siete puntos, Luis Javier debido a un mejor desempate se llevó el primer puesto.
En tercer lugar quedo el Gran Maestro Internacional Stuart Conquest, no pudo conseguir el primer puesto debido a unas tablas y una derrota recibida por el Maestro asturiano Enrique Álvarez.
El Gran Maestro Internacional Mario Gómez solo sacó seis puntos al perder con Vidarte y Bernal en la última partida.
En esta edición tomaron parte mas de 80 jugadores, procedentes de diferentes lugares: Inglaterra, Cuba, Perú, Brasil, Bolivia, Cataluña, Cantabria, Asturias, Rioja, Navarra,…
Se jugaron un total de 8 rondas a un ritmo de 20 minutos por jugador, Después de la tercera ronda disfrutamos de un exquisito lunch que la organización, Xake Gurutzeta, nos preparó para todos los participantes del torneo.
Por mi parte no jugué muy bien, solamente saqué 5 puntos de ocho, quedando en el puesto 16. Esperemos que en el Open Internacional de Derio del próximo domingo saque mas puntos.
La entrega de premios de este año fue bastante especial, ya que los encargados de realizar la entrega fueron: Ruben Sedano ( Presidente X.G), Koldo González (Rey Belleza Euskadi 2010) y Olga Santamaría ( Presidenta IMD de Barakaldo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...