martes, 8 de junio de 2010

¿Pitbull y Rottweiler son animales asesinos?

En los últimos 4 meses, hemos tenido conocimientos de varios ataque de perros a personas, con el resultado de dos muertes a manos de los perros de raza Pitbull y 'Rottweiler'

El perro de raza Pitbull en cuatro meses ya han matado a dos niños, los perros en los dos casos eran de la familia de los niños atacados, el primero fue el 15 de Mayo, en Pontevedra, en Pazos de Borden,a un niño de dos años, y el segundo a un niño de tres años en Santa Cruz de Tenerife el 7 de Junio.

Mientras los perros de raza Rottweiler han atacado a personas ocasionándoles lesiones muy graves:

En Torrevieja, Alicante, el 29 de Marzo, mordió a dos niños cuando paseaba con su dueña.

En Ferrol,el 22 de mayo un agente fue atacado ,cuando participaba en una detención.

En Alicante, el 1 de Junio, en Alicante, dos niñas de seis años y 21 meses fueron atacada por el perro Rottwailler de sus vecinos.

¿los perros de raza Pitbull y Rottweiler son perros de compañía o perros asesinos? Para algunos dicen que todo depende como se les eduquen cuando son unos cachorros.

Pero el bull terrier o pitbull fue creado para participar en las luchas entre toros, perros, combatir con animales más grandes que él y matarlos.

'Rottweiler' fueron utilizados por los romanos y la primera guerra mundial como fuerzas de apoyo en sus ejércitos.

En el siguiente video veremos mas casos muy familiares

Se puede afirmar que una raza por sí misma sea peligrosa, sino que la educación que recibe el animal y el entorno en el que se desarrolla son fundamentales para determinar la conducta del mismo. La licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos es un documento personal e intransferible que autoriza y ampara a su titular para la tenencia y manejo de perros de dicha condición. Todas aquellas personas que manejen, incluso para el paseo o esparcimiento, de forma habitual, continua o circunstancial perros definidos como potencialmente peligrosos deberán estar igualmente en posesión de la correspondiente licencia.

¿Parece que todo esta muy controlado?¿Por que hay tantos ataques? Algo esta fallando, la culpa no lo tienen los perros, conozco perros muy dóciles, depende del control que se lleve sobre estos animales, depende de las autoridades deberían de aumentar mas el control sobre los dueños y sus animales.

Por ejemplo:¿ qué pasaría si se pusiera de moda tener crías de tigres en casa? ¿todo el mundo las educarían igual?¿el instinto asesino desaparecía totalmente?¿las autoridades reaccionarían igual? Diríamos, se puede afirmar que una raza por sí misma sea peligrosa, sino que la educación que recibe el animal y el entorno en el que se desarrolla son fundamentales para determinar la conducta del mismo. Algo falla, pero cada día que pasa hay mas ataques y muertes, y vemos mas perros de esta raza en manos de personas que no saben educarlos ¿la culpa de quién es?

3 comentarios:

el taller del pintor dijo...

Yo tengo rottweiler, lo he educado para que sea social con la gente, en especial siente adoracion por los niños, todos los niños.Procuro estar siempre pendiente de el cuando salgo a la calle con el, que es cada dia. Tengo todos los permisos,seguro y licencia en regla.

Anónimo dijo...

soy criadora de rottweiler desde hace 7 años, jamas he tenido ningun problema con mis perros, salen cada dia juntandose con otros perros y nunca han tenido ningun mal gesto,son perros encantadores, actualmente hay mas ataques de pastores alemanes que de rottweiler, pero con gente como vosotros diciendo que son asesinos jamas se podrá respetar una raza como es esta.

el taller del pintor dijo...

Estoy, completamente de acuerdo,yo he tenido pastores alenmanes y rottweiler, y me quedo con el rottweiler, es mas predecible, cariñoso y tranquilo.Mi perro sale cada dia y juega con otros perros sin problema.Los unicos perros perros que me han mordido, han sido un pastor aleman y un esnauser.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...