domingo, 10 de octubre de 2010

Anand nuevo número uno del ranking mundial

-->
2ª Ronda de La Final del Grand Slam.
Vladimir Kramik sigue brillante con su juego dentro de la Alhóndiga de Bilbao, en la segunda partida ha vuelto a ganar, y esta vez al Gran Maestro español Alexéi Shirov, lleva dos victorias de las dos partidas disputadas, y se coloca líder provisional con seis puntos.
En segunda posición se coloca Viswanathan Anand con cuatro puntos, tras ganar con la piezas negras a Magnus Carlsen, que no está en su mejor momento de juego, todo campeón en su vida ajedrecista  pasa por esta crisis, esperemos que en las siguientes rondas se recupere. Con esta victoria, Anand se coloca como nuevo número uno del ranking mundial de la FIDE. Veamos los analisis de las partidas de Magnus Carlsen desde su propio blog:
"Magnus Carlsen`s Blog
Bilbao 2010 Ronda 1 y 2
En general no me gusta perder y no me gusta blog después de una pérdida. Esto funcionaba bien cuando la pérdida fue la excepción.Hace poco que ha cambiado, así que supongo que será mejor que decir algunas palabras acerca de la ronda 1 y 2. Contra Kramnik en la ronda 1 Creo que estaba perfectamente bien después de la apertura y simplemente hizo demasiados errores más adelante en el juego
 El impulso g5 parecía natural, pero probablemente no fue correcta en la posición actual.Yo debería haber jugado d5 anterior y misevaluated la fuerza de la iniciativa blanca cuando en realidad lo hizo,... continua en su blog
1ª Torneo de Rápidas del Grand Slam
A las 16:30 comenzaba el primer tornero de rápidas del Gran Slam, y para conseguir premio no se ponía muy bien, habían venido mas de 16 maestros Internacionales para 10 premios, la cosa no era fácil, pero ronda a ronda las opciones para conseguir premio se veía mas cerca. Finalmente quedé  el tercer mejor vizcaíno. El alaves David Astasio, arrasó se llevo el primer premio sin despeinarse. 
Fotografía: Álex Rodríguez contra Ingrid Carlsen

Variación de elo:
Veamos la clasificación después de la segunda ronda, Anand se coloca como nuevo número del ranking mundial de la FIDE:
1.Viswanathan Anand   FIDE  2800-0,6+5,1=2804
2.Magnus Carlsen    FIDE 2810,7-5,5-5,1=2800,1
3.Levon Aronian (FIDE 2796,7)
4.Veselin Topalov  (FIDE 2785,5)
5.Vladimir Kramnik FIDE 2775+5,5+4,7=2785,2
6.Ivanchuk Vassily( FIDE 2754+2771,9)
11. Alexéi Shirov 2755+0,6
Encuesta:
A pesar de la nueva derrota Magnus Carlsen, sigue siendo el gran favorito, con el 40% de los votos, en segundo lugar gracias a su nueva victoria, Vladimir Kramnik, con el 32% de los votos, en tercer lugar el campeón del mundo Viswanathan Anand, con el 28% de los votos, y en último lugar con el 12% de los votos,el Gran Maestro español Alexéi Shirov.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...