sábado, 2 de octubre de 2010

Anish Giri en el Sestao Naturgas

Ya estamos preparando la próxima temporada, y hemos fichado a jovencísimo, Anish Giri, el ruso más joven en lograr la tercera y última norma de Gran Maestro con 14 años, 7 meses y 2 días en el prestigioso torneo de Wijk aan Zee. Se convirtió en el campeón de rusia sub12 cuando vivía en Japón.
En septiembre de 2009 que ganó en Haaksbergen, Campeonato de Holanda , el jugador más joven en ganar este campeonato. Y con 15 años, en enero de este mismo año ha ganado el Torneo B de Ajedrez Corus en Wijk aan Zee.
Actualmente esta jugando con la selección holandesa, ya que sus padres residen en Delft, Paises Bajos desde el 2008, y en la olimpiada de Ajedrez que se esta disputando en Khanty-Mansiysk ( Siberia-Rusia ), Anish Giri esta jugando de tercer tablero y a fecha de hoy,  de 10 partidas disputadas, ha sacado siete puntos y medio, con cinco victorias, cinco tablas y ninguna derrota.
Actualmente según la federación Internacional de Ajedrez,  tenemos a tres jugadores que estan entre los Top20 Juniors: Anish Giri (1994), Maxime Vachier-Lagrave(1990) y Romain Edouard (1990).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...