martes, 26 de octubre de 2010

Grand Slam ganador en categoría absoluta

ChessBase página española, Ayuntamiento de León, Iván Salgado y Patricia Claros,
se imponen en las otras categorías
En la categoría absoluta el Grand Slam de Bilbao se impuso al Festival de Benidorm (Bali), 2º clasificado, y a Benasque+Royo (3º). La perseverancia de los organizadores de este evento de máximo nivel (Andoni Madariaga y Juan Carlos Fernández) que este año han logrado introducir el ajedrez de alto nivel en la Expo de Shangai, ha sido reconocida por los miembros del Jurado.
En la categoría Medios de Comunicación victoria apretada de la página web ChessBase sobre RNE "No es un día cualquiera", y donde influyó en gran medida la votación de los Internautas. Un gran premio a la estupenda labor de esta web, primando los articulos de calidad en su edición especial en castellano. El programa conducido por Leontxo García, fue también muy apoyado por los miembro del Jurado. Tercero, Tabla de Flandes, un clásico de estos Premios.
Por su parte, en la categoría Institución, también muy reñida, el Ayuntamiento de León se impuso al Ayuntamiento de Benasque. 3º finalizó el Ayto de San Sebastián. Benasque organizaba este año con su innovador "slogan" Turismo y Ajedrez su 30ª edición, y el Ayuntamiento de León es la gran impulsora de dos eventos de gran nivel: el Magistral de León y el Open Mundial.
Otra categoría recién instaurada fue la de Jugador Revelación, con notable superioridad del ya consagrado Gran Maestro Iván Salgado, que ha culminado una temporada extraordinaria, clasificado para el Mundial Absoluto, subcampeón del Mundo Juvenil, y uno de los artífices de la gran actuación de España en la reciente Olimpiada. Segundo el joven Campeón de España sub14 Jaime Santos, de León y Tercero el madrileño David Antón.
Por último, como ganador en Ambito Local, categoría muy disputada y equilibrada, salió vencedora la peruana radicada en Alicante desde 2004 Patricia Claros, que ha hecho una gran labor en los torneos de Benasque y, sobre todo, Benidorm (Hotel Bali). Segundo por escasa diferencia, el palmero Jose Carlos Martin, que también ha sido reconocido por su excelente trabajo con los jóvenes jugadores canarios y en la isla de La Palma. Tercero, el asturiano Arturo González Pruneda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...