domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween

Halloween o mejor dicho All hallow's eve, víspera de todos los santos, se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Se inicio con los druidas celtas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.
Practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que poblaron toda Europa, es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición como de apertura al otro mundo.
El Día de Todos Los Santos es una tradición catolica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, en ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés, el quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección).
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces como la que realizaron las estrellas de Hollywood ayer en California ( Fotografía Paris Hilton), además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...