domingo, 9 de enero de 2011

Comienzo brillante del Sestao Naturgas

El Sestao Naturgas Energía arrancó con fuerza su participación en la Liga Vasca. El actual campeón no dio opción a la sorpresa al Arrasate-Arlutz y firmó un brillante 0-4 en su visita a Aretxabaleta que le coloca como primer líder de la competición, igualado con el San Viator de Vitoria. El equipo alavés también logró el pleno ante el Easo y comparte la primera plaza con los vizcaínos. Por su parte el Gros, principal rival del Sestao Naturgas Energía por el título, ganó al Batalla en Donostia, pero se dejó un valioso punto en la partida de Íñigo Argandoña ante Luis Olaizola que por ahora da ventaja a los sestaoarras en la apasionante pelea por el campeonato.
Edouard Romain y Stuart Conquest (fotografia derecha, realizada por David Llada) firmaron dos cómodas victorias para el Sestao Naturgas Energía en los dos primeros tableros frente a los locales Fran Miguel y Andoni Miguel, mientras que en la tercera mesa Gabriel del Río encontró más dificultades de las previstas ante Aitor Alcaide, pero acabó resolviendo su partida de una manera magistral. La batalla más equilibrada se dirimió en el cuarto y último tablero. En una partido muy técnica, Mario Gómez necesitó de más de cinco horas para amarrar su punto ante la excelente defensa planteada por Josu Tornay.
En el resto de enfrentamientos de esta primera ronda de la Liga Vasca, además de los triunfos del San Viator y el Gros, los bilbaínos del Zuri Baltza superaron por 3,5 a 0,5 al Barakaldo en el duelo vizcaíno y el Ruta de Europa sudó para hacer lo propio con el Orvina por 2,5 a 1,5.
En Primera División, como os comenté ayer, el Sestao Naturgas Energía B ganamos por 2,5 a 1,5 al potente Conteneo de Bilbao. Iván Alonso y yo ganamos nuestras partidas en el tercer y cuarto tablero a Johnny Sadusea y Fernando Valdezate; Sergio Trigo firmó tablas con Carlos Varas en el segundo, mientras que Mikel Huerga logró el único triunfo local ante Javier Aguera.

Resultados de la 1ª jornada de la Liga Vasca:
Arrasate-Arlutz 0 - Sestao Naturgas Energía 4
San Viator 4 - Easo 0
Barakaldo 0,5 - Zuri Baltza 3,5
Gros 3 - Batalla 1
Ruta de Europa 2,5 - Orvina 1,
Crónicas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...