viernes, 14 de enero de 2011

La liga Vasca estrenará los nuevos locales de Sestao

Tras su excelente debut en Aretxabaleta, el Sestao Naturgas Energía se estrena en sus locales del Polideportivo de Las Llanas. El 4-0 logrado en la primera jornada frente al Arrasate Arlutz colocó al actual campeón en el liderato de la Liga Vasca de División de Honor junto al San Viator vitoriano y el sábado defenderá su posición de privilegio en la visita del siempre correoso Orvina de Pamplona. El club sestaoarra ha preparado esta cita con mimo y con la intención de dar un nuevo paso en su programa de divulgación del ajedrez va a estrenar un sistema de televisión que va a permitir seguir las partidas desde la calle y acercar el juego a todas aquellas personas que paseen por esa transitada zona.

En el aspecto puramente deportivo, el Sestao Naturgas Energía tiene previsto alinear ante el Orvina al mismo cuarteto de logó el pleno en la ronda inaugural. El francés Edouard Romain, el británico Stuart Conquest y los 'nacionales' Gabriel del Río y Mario Gómez tratarán de sumar otros cuatro valiosos puntos en la lucha por el título. La tarea no será sencilla. El Orvina dispone de un bloque muy sólido y hace una semana, sin su número 1, el Maestro Internacional Unai Garbisu, fue capaz de arrancar 1,5 puntos al Ruta de Europa en la primera jornada.

En el resto de partidas, el Gros, principal rival por el campeonato del club presidido por Miguel Ángel del Olmo, no puede perder más terreno después del punto cedido ane el Batalla. El equipo donostiarra se desplaza a Santutxu para enfrentarse a un Zuri Baltza que por ahora le supera en la clasificación después de los 3,5 puntos que logró ante el Barakaldo. El club de Beurko podría convertirse en aliado del Sestao Naturgas Energía en esta segunda jornada ya que viaja a Vitoria para jugar contra el San Viator. Además, en el Carmelo Balda donostiarra se van a medir los dos equipos que acabaron en blanco la primera ronda, Easo y Arrasate Arlutz; mientras que en Irún el Batalla y el Ruta de Europa se enfrentan en un duelo a priori de color visitante.
Por lo que respecta a la Primera División, el Sestao Naturgas Energía B juega, también en Las Llanas, ante el Fomento Cultural de Rentería, dos equipos que saldaron sus primeras partidas con sendos triunfos por 2,5 a 1,5. El líder provisional de este segundo peldaño del ajedrez vasco es el Altzaga. El jovencísimo equipo de Leioa ganó por 3.5 a 0,5 al Gros B y el sábado intentará conservar su primera posición en la visita a Sakoneta del Oberena pamplonés. Además, la capital vizcaína acogerá un interesante derbi entre el histórico Rey Ardid y el emergente Conteneo, reforzado este año con el navarro Mikel Huerga, un jugador encaminado hacia el título de Gran Maestro.
.

Segunda ronda de la Liga Vasca de División de Honor (15 enero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía-Orvina
San Viator-Barakaldo
Zuri Baltza-Gros
Batalla-Ruta de Europa
Easo-Arrasate Arlutz
Segunda ronda de la Liga Vasca de Primera División (15 enero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía B- Fomento Cultural
Rey Ardid-Conteneo
Altzaga Leioa-Oberena
Eibar-Gros B
San Juan-Calasanz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...