jueves, 17 de febrero de 2011

Al rojo vivo Sestao contra Gros este sabado

- Los locales lideran la clasificación con tres puntos de ventaja sobre su gran rival, que deberá arriesgar al máximo para tratar de recortar diferencias
- En el mismo escenario, los equipos B de ambos clubes de enfrentan también en Primera División en un duelo de claro color vizcaíno.

La Liga Vasca de División de Honor llega a su día D y su hora H. El Polideportivo de Las Llanas será el sábado escenario del duelo cumbre de la máxima categoría del ajedrez vasco. El Sestao Naturgas Energía, líder y actual campeón, recibe al Gros, su gran rival y único equipo que puede arrebatarle el trono a los vizcaínos. Los sestaoarras se han mostrado intratables para sus todos rivales en las seis primeras jornadas y llegan a este gran duelo con una jugosa renta de tres puntos que si consiguen ampliar, o al menos mantener frente al club donostiarra, puede dejar prácticamente sentenciado a su favor el campeonato a sólo dos partidas para la ronda final que se va a jugar en Pamplona el 5 de marzo.
Ambos equipos guardan sus mejores armas para este esperado match y se esperan cuatro partidas de altísimo nivel ajedrecístico. Por parte local, únicamente está confirmada la presencia en el cuarteto del hispano-argentino Gabriel del Río, probablemente el jugador más sólido hasta ahora del Sestao Naturgas Energía con cinco puntos sumados en sus seis partidas. Por su parte, el francés Cristian Bauer y el marroquí Hicham Hamdouchi se perfilan como los primeros tableros del Gros.
En el resto de partidas de esta ´séptima jornada, el Orvina defenderá su recién estrenada posición de podio en Pamplona ante el San Viator; el Ruta de Europa, que ha bajado a la cuarta plaza, viaja a Donostia para enfrentarse al Easo; Zuri Baltza y Batalla dirimirán en Bilbao un duelo clave para la permanencia; mientras que el colista Barakaldo tratará de lograr su primera victoria en Aretxabaleta ante el necesitado Arrasate Arlutz.
Por otro lado, en Primera División se vivirá otro duelo entre Sestao Naturgas Energía y Gros, pero con sus equipos B. Los sestaoarras son también líderes en este segundo peldaño y tratarán de hacer acopio de puntos para defender esa primera plaza de la amenaza del Conteneo Haitzak. Los bilbaínos tropezaron la última jornada con el San Juan y necesitan sumar con el Calasanz para no perder el paso del ascenso, al igual que el Altzaga de Leioa, tercero, que visita al Eibar. Además, los bilbaínos de Rey Ardid, que cierran la clasificación, se enfrentan a un rival directo como el Oberena con la imperiosa necesidad de sumar el máximo.
Séptima ronda de la Liga Vasca de División de Honor (19  febrero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía-Gros
Easo-Ruta de Europa
Orvina-San Viator
Zuri Baltza-Batalla
Arrasate Arlutz-Barakaldo
Séptima ronda de la Liga Vasca de Primera División (19  febrero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía B-Gros B
Conteneo-Calasanz
Eibar-Altzaga Leioa
Fomento Cultural-San Juan
Rey Ardid-Oberena
Agradeciendo de antemano la difusión, se despide atentamente
Departamento de Prensa del CA Sestao Naturgas Energía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...