miércoles, 2 de febrero de 2011

Hikaru Nakamura clasificado para la IV Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao

Hikaru Nakamura, tras su victoria este fin de semana en el Tata Steel Chess Tournement de Wijk aan Zee, en Holanda, se ha ganado el derecho a participar en la cuarta edición de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao 2011 que se celebrará en la primera quincena de octubre
El estadounidense se une así al noruego Magnus Carlsen, ganador del Torneo de Nankín, en China, componiéndose ya una Final en Bilbao que contará con dos ajedrecistas jóvenes que ya se encuentran en la élite del ajedrez internacional y que sin duda marcarán el futuro próximo de este deporte. Los ganadores de los torneos que forman el Grand Slam se clasifican directamente para el torneo de Bilbao.
La capital vizcaína Bilbao, sede y organizadora de las tres primeras ediciones de esta Final, está trabajando con varias ciudades de todo el mundo interesadas en convertirse en sede compartida del torneo de este año 2011. El éxito de la fórmula utilizada en 2010, cuando Shanghái recibió la primera fase del Torneo coincidiendo con la Exposición Universal, ha despertado el interés de estas ciudades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...