sábado, 5 de marzo de 2011

¡Doblete Histórico!

Hoy hemos conseguido algo histórico, ganar en las dos máximas categorías de Ajedrez de Euskadi, es el primer año que un equipo gana en el mismo año División de Honor y Primera División. El trofeo de DIvisión de Honor ya habíamos asegurado el sábado pasado, solo nos quedaba el trofeo de Primera  después del pinchazo del sábado pasado teníamos que sacar punto y medio mas que Conteneo, así que, esta ronda tuve que jugar y sacamos el equipo de gala para sacar los máximos puntos posibles, Sergio Trigo, Carlos Nava, Iván Alonso y yo, teníamos que jugar al 100% contra el club bilbaíno de Rey Ardid, el primero en terminar fui yo, en una hora ya me había ventilado a mi contrario( de la forma mas fácil ), ya habíamos asegurado el primer punto.
Conteneo jugaba contra Oberena donde en una hora y media los cuatro tableros habían hecho tablas, seguido Sergio Trigo hacia lo mismo con Arnaiz y la cosa se complicaba, teníamos que ganar las dos partidas restantes, Iván Alonso no defraudo y gano su partida, Carlos Nava llego a un final con un caballo mejor que el alfil de casillas blancas, donde exprimió la posición y no saco petróleo, saco un punto que nos daba el doblete histórico.
De División de Honor desciende Barakaldo y Arrasate y ocupan en su lugar dos equipos vizcaínos Conteneo y Altzaga. Para la siguiente temporada en División de Honor habrá cuatro equipos vizcaínos: Sestao, ZuriBaltza, Conteneo y Altzaga ( fotografía derecha ).
De primera división  bajan Rey Ardid, Calasanz, Eibar y Gros.
Hoy mi hija Sofia cumple seis meses, no había mejor regalo que los dos preciados trofeos.Crónicas10ª11ª12ª13ª14ª

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...