martes, 15 de marzo de 2011

El Sestao Naturgas mira al futuro tras un doblete inédito en la Liga Vasca

p038_f01_777x777.jpgEl Sestao Naturgas Energia es el club de moda en la Liga Vasca al conseguir ganar en la División de Honor con holgada diferencia sobre el club donostiarra de Gros y además conseguir ganar tambien en la Primera División de la Liga Vasca, un hito nunca alcanzado hasta ahora.


Mikel ZUBIA
El Sestao Naturgas, que ya en la penúltima ronda se había asegurado el título de la máxima categoría de la Liga Vasca, redondeó la temporada con la victoria de su segundo equipo en la categoría de plata, por delante de los también vizcainos Conteneo Bilbao Haitzak y Altzaga de Leioa, que han conseguido el ascenso a División de Honor como segundo y tercer clasificados.
El presidente del club, Miguel Ángel Del Olmo, rebosante de felicidad, atendía al diario GARA recordando que lleva ya 21 años al frente del club y que, aunque parece que fue ayer, se han necesitado muchos años de trabajo para que un club modesto como el sestaoarra haya llegado a la gloria, con la inestimable ayuda económica lograda gracias al patrocinio de Naturgas Energia.
Del Olmo comenta que «en los comienzos éramos un club modesto, trabajando fundamentalmente con chavales para promocionar el ajedrez en Sestao y crear nuestra propia escuela. Ahora llevamos cinco años trabajando con nuestro principal patrocinador, pudiendo conseguir buenos fichajes y llegando a lo más alto tanto en el ajedrez vasco como en la Liga Española».
El presidente añade que «el pasado año ganamos por primera vez el título de la División de Honor, después de una década de hegemonía del Gros Xake Taldea. Este año dominábamos la liga desde el principio, pero en el encuentro contra Gros en nuestra casa (Las Llanas) presentamos un cuadro de jugadores muy fuerte para doblegar al equipo donostiarra y asegurarnos la Liga».
Figuras en clubes vascos
Sestao alineó en esa ronda clave a jugadores de la talla del francés Maxime Vachier y el ruso Anish Giri, que recientemente participaron en el prestigioso magistral Tata Steel de Wijk aan Zee (Holanda), donde se impuso finalmente el también jugador del Sestao Hikaru Nakamura. Junto a Gabriel Del Rio y Alfonso Romero ganaron por un rotundo 3,5-05. Con este resultado, Sestao Naturgas se apuntó la Liga a falta de dos jornadas. Tal y como confirma Miguel Ángel Del Olmo, las citadas figuras no vienen sólo a jugar su partida sino que también analizan las partidas con los chavales de nuestra escuela.
Esta cronica esta publicada en el GARA 
http://www.gara.net/paperezkoa/20110318/254418/es/El/Sestao/Naturgas/mira/al/futuro//tras/un/doblete/inedito/en/la/Liga/Vasca/

1 comentario:

Raúl Grosso - Argentina dijo...

Acabo de ingresar a tu blog y me pareció muy bueno. Te felicito desde Salsipuedes, Córdoba, Argentina. Aprovecho para solicitarte autorización para incluir tu página en la que recientemente puse en la web :
http://ajedrezconfundamentos.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...