martes, 5 de julio de 2011

Rybka eliminada por dopaje digital

Rybka, tetracampeona del Mundial de Ajedrez para Computadoras y diseñada por el maestro internacional Vasik Rajlich, copió códigos de otros competidores para mejorar su rendimiento.
Escándalo en los torneos de ajedrez para computadoras. La tetracampeona mundial Rybka, del maestro internacional Vasik Rajlich,  fue descalificada y retirada de la Asociación Internacional de Juegos de Computadora (ICGA) por dopaje digital.
La organización descubrió tras una larga investigación que el programador del ordenador ganador por cuatro años consecutivos del Campeonato Mundial de Ajedrez para Computadoras “inyectó” códigos de otros competidores en el software para mejorar su rendimiento, informó el portal Alt1040.
De esta manera, Rybka repetía movimientos similares a los de sus contrincantes, lo cual resultó sospechoso a partir del último campeonato.
Las pesquisas concluyeron tras aplicar ingeniería inversa al código que Rajlich usó partes de la programación de la subcampeona de 2005, Fruit, sin citar los créditos de sus diseñadores.
Ahora Rybka no podrá participar nunca más de un torneo digital y su creador deberá devolver el dinero de los torneos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...