domingo, 22 de enero de 2012

Concurso Internacional de Resolución

El International Solving Contest (ISC) es un concurso de resolución de problemas compuestos que organiza anualmente la World Federation for Chess Composition (WFCC) y se celebra simultáneamente a nivel mundial, el mismo día y a la misma hora. En 2012 tendrá lugar el domingo 29 de enero, y España participará por primera vez en el evento. Será en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz.

Habrá dos secciones, una para solucionistas con experiencia, en la que se puntuará para obtener puntos de rating, y una segunda para solucionistas poco experimentados y jóvenes.
La competición consistirá en dos rondas de seis problemas cada una: un problema directo de mate en dos jugadas (2#), otro en tres jugadas (3#) y otro en n jugadas (n#), más un final (EG), un problema ayudado h# y otro inverso s#. En cada ronda los solucionistas contarán con un tiempo máximo de dos horas.
La competición comenzará a las 11 h. (Central European Time) en todos los paises, y entre las dos rondas habrá una pausa de media hora a hora y media (a determinar por la organización).
La participación es libre, pero será imprescindible registrarse, remitiendo un mensaje a la siguiente dirección antes del 25 de enero de 2012:  clubdeajedrezbuztinzuri@gmail.com.
Mas información en buztinzuri.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...