viernes, 17 de agosto de 2012

Arrestan a Kasparov

Gary Kasparov ha sido arrestado hoy, ( viernes 17 de agosto del 2012), junto a otros líderes opositores rusos en Moscú cuando se disponían a viajar a la ciudad de Samara para participar en una protesta contra la política del Kremlin, con motivo de la cumbre entre Rusia y la Unión Europea.
Según su página oficial del facebook " Sólo hablamos con Garry en el teléfono. Es en la estación de policía. Fue golpeado, pero dice que está bien. Él no está seguro qué sucederá después. Parece que la policía está esperando órdenes desde arriba. Dice que él estaba de pie hablando tranquilamente con los periodistas cuando empuja a través de policía y le agarró. Gracias a todos por el apoyo."
Fotografia de  Olaf Koens: En el interior de la furgoneta, la policia golpeando a Kasparov.

Además de Kasparov, fueron detenidos el escritor Eduard Limonov, líder del prohibido Partido Nacional Bolchevique, y Lev Ponomoriov, dirigente del Movimiento pro Derechos Humanos, todos ellos miembros de la coalición opositora La Otra Rusia. Los dirigentes opositores tenían previsto participar en la "Marcha de los disidentes" convocada este viernes en Samara con motivo de la cumbre entre Rusia y la Unión Europea, que se celebra en las afueras de esa ciudad a orillas del río Volga.
Las autoridades de Samara autorizaron la "Marcha de los disidentes", a diferencia de ocasiones anteriores en otras ciudades, cuando las manifestaciones fueron reprimidas violentamente. La canciller alemana y presidenta de turno de la Unión Europea, Angela Merkel, hizo un llamamiento al Gobierno ruso a permitir la celebración de las manifestaciones de la oposición en Samara. En el siguiente video se vé como detienen a Kasparov:

Según las ultimas noticias: Gari Kasparov fue detenido por la policía rusa tras protestar por la sentencia que condenó a dos años de cárcel a Nadejda Tolokonikova, Ekaterina Samutsevich y María Alejina. Del blog de Natalia Pogonina he encontrado más información, este es el enlace donde he encontrado más fotografías:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...