jueves, 23 de agosto de 2012

Boris Spassky secuestrado

Spasskaya, hermana de Boris Spassky, comenta que su hermano había sido secuestrado.
 Carta enviada por la hermana de Spassky a Soviet Sport 
“Mi hermano emprendió un viaje que era impensable en su estado, exponiéndose al peligro constantemente. Muy a mi amargo pesar, yo aún no tengo información sobre donde está, pese a que la familia y yo hemos estado intentando llegar a él. Y si, hay una mujer involucrada en todo esto – ella es la impulsora del secuestro. Sin embargo, respetando el carácter escrupuloso de mi hermano debo guardar silencio. Todo lo que diré es que el 13 de Agosto yo volé desde París, donde había pasado unos días. Yo vi las caras felices de mi familia y de buenos amigos, había doctores, fisioterapeutas y tres enfermeras que cuidaban de mi hermano. Tres días más tarde, él se había marchado. Posteriormente Iraida Spasskaya dio su teléfono al periódico y fue entrevistada desde Sant Petersburgo. Hace unos días yo estaba con él en Francia. Me pareció que él estaba en el cielo. Le encontré mucho mejor de lo que esperaba. 
¿Cómo de próxima es la relación con su hermano? 
I.S: “Soy ocho años más joven y él era como un padre para mi. Fue él quien escogió mi nombre. Esa era el nombre de nuestra madrina, quien durante la postguerra en Hungría, una vez dio un poco de pan a Boris. Él nunca olvidará ese gesto y fue por esto que sus padres le hicieron caso y le pusieron ese nombre a su hermana. 
 ¿Cómo estaba Boris la última vez que le viste? 
Él hablaba fluidamente y le vi, con la ayuda de un entrenador, subir ocho escalones y volver por si mismo. Yo le quería ayudar, pero los doctores le dijeron que debía hacerlo por si solo. Pero en la entrevista él me dijo que el estaba siendo tratado mal… Mi hermano no puede haber dicho eso. Esas son palabras de alguien que le obligó a decir eso. No había otro lugar mejor para que Spassky se recuperase. Una preciosa y pequeña casa con jardín en Meudon (un suburbio de París), una maravillosa atmósfera, doctores, entrenadores, tres enfermeras (24h)… Todos estaban pendientes de que Boris estuviese bien. Mi hermano estaba de muy buen humor y dijo que realmente le gustaba todo. 
 ¿Conoce usted a su esposa Marina Shcherbacheva? ¿Conocer? 
La conozco desde hace más de 30 años, desde casi el primer día que conoció a Boris. Marina es una honorable mujer, y pese a todo lo que se ha hablado, ella hizo todo para que Boris mejorara.
 ¿Se lleva bien Boris con su esposa?
 Él siempre la había puesto como un modelo para mí! El campeón del mundo declara que él deliberadamente huyó de París… Mi hermano ha sido siempre una persona independiente y ha tomado algunas decisiones impredecibles. En este caso, sin embargo, su grave enfermedad le ha hecho llevar a cabo un acto de locura.
 ¿Qué estás planeando hacer ahora? 
Lo principal ahora es seguir dándole la ayuda que estaba recibiendo en Francia. He estado intentando encontrar el lugar donde Boris está retenido. Porque retenido/secuestrado es la palabra. El habrá declarado que lo hizo por si mismo, pero yo sé que alguien le ayudó con objetivo de aprovecharse de él. 
¿Te gustaría que Spassky leyeses esta entrevista?  
Si, la verdad es que me gustaría escuchar la voz de mi hermano y verlo lo antes posible. Espero que me llame. El artículo finaliza con la versión de los hechos de sus amigos más cercanos: Amigos íntimos de Boris Spassky fueron entrevistados pero prefirieron permanecer en el anonimato. El 17 de Agosto, en el momento en que la mujer de Spassky no estaba en casa, “amigos” del gran maestro, después de haber sobornado a la sirvienta, entraron en la casa y condujeron a Spassky hasta la embajada Rusia, donde obtuvieron los permisos necesarios para viajar. La ubicación actual del gran maestro es desconocida. Tan pronto se conozcan más novedades sobre el caso iré actualizando este reportaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...