domingo, 9 de septiembre de 2012

Subcampeones en la XII Copa de la Rioja

Hoy nos acercamos a Navarrete, un municipio de La Rioja, a 9 kilómetros de Logroño, en el siglo se llamaba Nafarrete en Euskera, traducido significa "Puerta de Navarra", se denomino Navarrete, su fundación fue el deseo de los reyes castellanos para defender su territorio. 
Pero hoy enfrente de la antigua plaza de toros nos dábamos cita 28 equipos de varias comunidades autónomas y de Francia para llevarnos la XII Copa de la Rioja. Los organizadores del torneo, Sociedad Ajedrecista Logroñesa (SAL), habían fichado para jugar con ellos a los Maestros Internacionales Santi González, Jorge Barón y Amador Rodríguez. La competición se ponía muy difícil, ya que yo solo iba con Carlos Nava, Sergio Trigo y Javier Marchena. 
 Las sorpresas llegaron muy pronto en el torneo, justamente en la segunda ronda cuando nos enfrentábamos al combinado de Maestros que hicieron la Sociedad Ajedrecista Logroñesa especialmente para esta ocasión, y les ganamos, sí , les ganamos por 2,5 a 1,5, cogiendo nosotros el liderazgo del torneo. Veamos una de las posiciones que decidió el encuentro:
González De La Torre,Santi - Nava Pereda,Carlos
XXII Copa La Rioja, 09.09.2012
1.Txb5 a2!! [1...Rxb5 2.Rc3 Ra4 3.Rc2] 2.Te5 a1D+ 3.Rd5 0–1

Para el año que viene, SAL, tendrá que realizar mejores fichajes, jeje, si quieren ganarnos,... 
Fotografia: SAL con sus combinados de Maestros Santi González, Jesús Barón, Amador González y M.A Saenz Narciso contra el equipo vizcaino de Conteneo, ganó el equipo riojano por 4-0.

Lógicamente, quedaban cinco rondas por delante y no íbamos a poder ganar todos los encuentros 4-0, SAL, nos dio alcance y nos pasó por medio punto, en la quinta ronda. En la sexta ronda, perdimos por 2,5 a 1,5 contra la Universidad de Oviedo, y el combinado de Maestros hacían lo mismo con el equipo cántabro de Solvay, manteniendo la misma diferencia, ambos seguíamos lideres del torneo.
  En la última ronda, nos enfrentábamos al equipo asturiano de Naranco y ellos al fuerte equipo de Orvina (fotografía). Nosotros ganamos nuestro encuentro por 3,5 a 0,5. Necesitábamos que SAL se dejase un punto para llevarnos el torneo. Su cuarto tablero hizo tablas, Amador y Santi ganaron sus partidas, solo faltaba la partida de Jesús Barón que estaba perdido por posición y tiempo contra el jugador navarro Mindeguia, lo que nos daría a nosotros la Copa de la Rioja, pero increíblemente y no se como, Jesús Barón ganó, y nos tuvimos que conformar con el segundo puesto.
Por mi parte, no lo pude hacer mejor, ya que gané las siete partidas disputadas, siendo el mejor jugador del torneo , realizando un performance de 2735.
Fotografía: SAL los campeones de la XXII Copa de la Rioja
Fotografía: Alex Rodríguez (Blogger), Sesgio Trigo, Javier Marchena y Carlos Nava "Subcampeones de la XXII Copa de la Rioja".


Más fotos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...